¿Invertir en el S&P 500 sin pagar comisión de compra? Esta plataforma te la quita en más de 200 ETFs hasta finales de año
Cada vez son más los inversores que buscan diversificar su cartera a través de ETFs temáticos o que replican grandes índices bursátiles. Para facilitar el acceso a estos productos, Self Bank, el banco digital de Singular Bank, lanzó hace unos meses ya una promoción con la que elimina la comisión de compra en una amplia selección de ETFs de las gestoras WisdomTree y Amundi.
Con esta promoción, que finaliza el 31 de diciembre de 2025, los clientes pueden invertir en más de 200 ETFs que cubren desde grandes índices como el S&P 500, el Ibex 35 o el MSCI World, hasta temáticas innovadoras como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, las energías limpias o el lujo, sin pagar la comisión habitual por la ejecución de la orden.
Para beneficiarse de esta bonificación, los inversores deberán tener operativa una cuenta de Bolsa al contado en Self Bank (Cuenta Bolsa, Bolsa OCU o Bolsa Sin Custodia) y cumplir con los importes mínimos de compra establecidos:
- Para ETFs de WisdomTree, la comisión será de 0 euros si el importe de compra se encuentra entre 2.500 euros y 15.000 euros. Por debajo de esa cifra se aplicará la tarifa estándar (14,95 euros) y por encima, una comisión del 0,10% sobre el efectivo.
- Para ETFs de Amundi, la comisión será de 0 euros para compras iguales o superiores a 2.500 euros. Las compras por debajo de ese importe mantendrán la tarifa estándar.
La promoción estará vigente hasta finales de año y se aplicará automáticamente en las operaciones que cumplan con los requisitos establecidos.
Eso sí, esta tarifa promocional solo cubre la comisión de Self Bank por la compra del producto. Quedan fuera otros costes como cánones de bolsa, impuestos, comisiones por cambio de divisa (si el ETF está denominado en otra moneda), comisiones de custodia o de venta, así como los costes propios del producto como las comisiones de gestión o depositaría.
Más de 10.000 fondos para invertir
Self Bank no solo es una plataforma para operar en bolsa y ETFs, sino también una plataforma para invertir fondos de inversión. Un producto que, por cierto, la inmensa mayoría de ellos no tiene ningún tipo de comisión de suscripción, como sí la tienen esos ETFs, ese coste por operación del ETF.
De nacionalidad española, permite contratar casi 10.000 fondos de inversión, tanto propios como de gestoras nacionales e internacionales, con una oferta que abarca desde productos de gestión activa hasta fondos indexados.
Destaca especialmente una selección curada de unos 650 fondos, elegida por su equipo de análisis, y ofrece carteras modelo para distintos perfiles de riesgo. Además, para quienes buscan soluciones sencillas, cuenta con cinco fondos multiactivo (fondos de fondos) adaptados a diferentes niveles de riesgo.
En cuanto a costes, la mayoría de fondos están exentos de comisiones de suscripción, reembolso y custodia, salvo en algunos casos, como los fondos indexados de gestoras internacionales, donde se aplica una comisión de custodia del 0,30% + IVA anual (con mínimo mensual de 0,50 € + IVA). El importe mínimo de inversión varía según el fondo, aunque muchos pueden contratarse desde 0 euros, lo que facilita el acceso incluso a pequeños inversores.
Más información sobre los fondos de Self Bank
Te puede interesar
Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.