Magallanes abre a inversores con discapacidad la clase P de sus fondos, con comisiones más bajas
Magallanes Value Investors amplía la clase P de sus fondos de inversión. En una reciente actualización de los folletos de los fondos Magallanes European Equity, FI y Magallanes Iberian Equity, FI, han ampliado el universo de inversores a quienes va dirigida esta clase de sus fondos, incluyendo ahora a personas con discapacidad, ha anunciado la gestora en un comunicado. Este cambio permite que los nuevos beneficiarios puedan acceder a una comisión de gestión más baja.
Para optar a esta clase, se considerarán personas con discapacidad aquellas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Adicionalmente, también se incluirán en esta categoría los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en los grados de total, absoluta o gran invalidez, así como los pensionistas de clases pasivas con una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
Para acreditar la condición de discapacidad y acceder a los beneficios de la clase P, los inversores deberán presentar una copia verificada del certificado de discapacidad. En el caso de pensionistas, una copia verificada del certificado expedido por la Seguridad Social que acredite la percepción de la pensión indicada.
Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.