Santander dará un dividendo de 10 céntimos por acción el 1 de noviembre, un 23% más
El consejo de administración de Banco Santander ha dado luz verde a la distribución de un dividendo a cuenta de los beneficios de 2023, que será de 10 céntimos por acción y se pagará el próximo 1 de noviembre, según informó la entidad en un comunicado este martes.
El último día en el que las acciones tendrán derecho a percibir este dividendo será el 29 de octubre, por lo que las acciones comenzarán a cotizar ex-dividendo el 30 de octubre. La fecha en la que se registrará la operación será el 31 de octubre.
Subida del 23% respecto al año anterior
Este dividendo de 0,10 euros por acción, que supone un aumento del 23% en comparación con el año anterior, representará la distribución de aproximadamente el 25% del beneficio neto atribuido generado por el banco durante el primer semestre de 2024.
Banco Santander tiene el compromiso de retribuir a sus accionistas repartiendo el 50% de sus ganancias, dividiendo este importe entre dividendos y recompras de acciones.
El pasado 27 de agosto, Santander anunció un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.525 millones de euros, con cargo a los beneficios de 2024. No obstante, hasta este martes, el banco no había comunicado la fecha para el pago del dividendo, que ya ha quedado fijada.
En total, Banco Santander distribuirá a sus accionistas 3.050 millones de euros como parte de su remuneración vinculada a los resultados de 2024. La decisión final sobre el reparto de beneficios de este ejercicio será tomada y anunciada durante el primer trimestre de 2025.
Este dividendo, en conjunto con las recompras de acciones, proporciona una rentabilidad anualizada cercana al 9%. Desde 2021, Santander habrá recomprado aproximadamente el 12,5% de sus acciones en circulación a través de sus programas de recompra, una vez finalice el actual.
Te puede interesar
Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.