Análisis Técnico

un blog de Análisis Técnico
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Tradeame
11:25 el 02 septiembre 2015

Introducción e Historia del Análisis Técnico

El objetivo de este conjunto de artículos sobre el  Análisis Técnico (a partir de ahora, A.T.), es dar una visión global y simplificada de esta técnica de análisis bursátil. Está enfocado a Traders que comiencen su andadura en los mercados y que deseen aprender los conceptos básicos y fundamentales del A.T. Empezaremos como  no, por el principio; con una breve introducción y un poco de historia.

El A.T. es el  estudio de los movimientos de precio en los mercados, provocado por el comportamiento del inversor. Estos movimientos que se pueden ver en los gráficos de precios, reflejan las fluctuaciones entre  oferta y demanda. Los analistas examinan los patrones generados por estas fluctuaciones en el precio, para identificar las tendencias que crean y, de esta forma, calcular los posibles movimientos futuros del mercado.

Las  raíces del A.T. moderno se asientan en la Teoría Dow, desarrollado por  Charles H. Dow (1851-1902). Su filosofía sobre los mercados, análisis de la  acción del precio y otras técnicas, han sido usadas desde entonces y aún hoy, los componentes básicos de la Teoría de Dow, siguen siendo útiles.

Los  3 principios  fundamentales del A.T. son los siguientes:

  • El  precio lo es todo. Todo lo que pueda influir en el precio de una acción, tal como factores económicos, políticos y sociales, queda reflejado en él. El A.T. utiliza la información capturada por el precio para interpretar lo que el mercado está diciendo, con el propósito de formar una visión de futuro.
  • Los movimientos del precio no son aleatorios, sino que se mueven en  tendencias. El fin de todo análisis gráfico es el de identificar en qué tendencia se mueven los precios.
  • La  historia se repite. Las técnicas que fueron efectivas en el pasado, pueden ser aún efectivas como herramientas de predicción.

El Análisis Gráfico es considerado por muchos inversores como el pilar fundamental del A.T. Es un sistema de análisis y pronóstico bursátil, que se basa en el estudio del gráfico que dibujan los precios de una acción y en su volumen negociado, con el fin de determinar las futuras tendencias de los precios.

Hay 3 fuentes de información para el análisis gráfico: Precio, Volumen e Interés abierto (este último sólo para contratos de futuros).

trading_analisis_tecnico_fundamental

En el próximo capítulo, conoceremos los diferentes tipos de gráficos que podemos encontrarnos en el A.T.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Análisis Técnico en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

clarapunk
340º 43 Artículos
Enbolsa
388º 39 Artículos
Tradeame
337º 39 Artículos
DiemarTrading
387º 37 Artículos

Más comentados

¿Cual es el mejor SIstema para hacer SWING TRADING?
23 Comentarios
Método de las directrices: ANA - Acciona
15 Comentarios
Backtesting / Resultados Enero
15 Comentarios
¿Dónde veis el suelo del Ibex los técnicos? (si lo veis)
15 Comentarios
el ibex en la segunda semana de mayo
12 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5