Aprendiendo sobre Inversiones

un blog de Aprendiendo sobre Inversiones
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Tradeame
12:52 el 16 septiembre 2015

5 Consejos para Inversores Principiantes

Vivimos en un munndo en el que nunca se deja de aprender y por eso uno siempre se considera un principiante. Compartimos unas reflexiones (consejos) básicas, aunque no fáciles de llevar a cabo por sencillas que parezcan:

  1. 1. No tengas miedo a salirte de la posición.

Nadie sabe lo que va a ocurrir en el mercado, si llega a tu punto de salida no temas perderte un rally, ya llegará. Los mercados nos son un tren que solo pasa una vez, hay oportunidades todos los días. ¿Has seguido tu plan? Si es así, siéntete bien, ya que vas por buen camino.

  1. 2. La paciencia es una Virtud.

Elimina la emoción de tus operaciones.  “Plan the trade and trade the plan”. No sabes ni quieras saber lo que pasará. Espera tu momento, no te precipites, eso te evitará errores en cascada e inestabilidad psicológica.

  1. 3. Disciplina Férrea.

En el trading, y en todos los aspectos de tu vida diaria, que además como es obvio, están íntimamente relacionados: hacer ejercicio, comer sano, tener ratos de esparcimiento…te ayudará a mejorar tu salud mental, mantener el equilibrio y estar preparado para enfrentarte a todos los retos que te plantee el mercado.

  1. 4. Mantente informado, estudia.

Cualquier hora invertida en estudio o preparación de la sesión tiene un valor económico superior a una hora dentro del mercado, no lo dudes. Estate al tanto de las noticias relevantes que vayan a suceder en el mercado en el que operes. En este sector sólo ganan dinero los que se levantan con ilusión de aprender algo nuevo y están pendientes de los que sucede en su entorno. Ese dinero proviene de aquellos que creen que sin hacer nada van a hacerse millonarios.

  1. 5. Gestiona el Riesgo, no la posición.

Sin gestión de riesgo estás perdido, tenlo claro. Una posición sin stop loss es un coche sin frenos que tarde o temprano chocará y te quedarás sin coche (o algo peor…). Diversifica y cuidado con el tamaño de la posición. No gestiones tu posición una vez estés dentro del mercado, si no estaba previsto de antemano, ya que los movimientos del mercado (malditos charts…) te harán ser no objetivo e impulsivo con el planteamiento realizado con la cabeza fría en mercado cerrado.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido

Extraordinarios consejos. Suscribo el punto 1 y 4 (los demás también, pero era por darle un poco de color a mi comentario) 

Creo que, si habría que agregar alguno, sería no dejarse llevar por el éxito: lo peor que le puede pasar a un trader novato es tener una racha inicial favorable: Tres semanas de aciertos son suficientes para confiarce y pensar que se tiene el trading dominado... por fortuna a mi pasó en simulado, y la caída dolió menos, pero el ego sigue lastimado)

yo puedo añadir, si nadie lo ha dicho antes que estas ayudad a los inversores se verian e interpretarian mejor mediante un video.....

nacho

Muchas gracias por los comentarios. Ichona, tendremos en cuenta tu sugerencia.

Únete al grupo de Aprendiendo sobre Inversiones en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

Enbolsa
388º 31 Artículos
ivangv
224º 26 Artículos
Kaloxa
28 Artículos
Artedeinvertir
25º 25 Artículos

Más comentados

¿Con quien debo operar?
38 Comentarios
Bolsa básica: ¿Qué son los soportes y resistencias?
42 Comentarios
Thanksgiving Day: ¿A quiénes darías tú las gracias?
38 Comentarios
PLAN DE PENSIÓN /AHORRO FISCAL Y COSTE DE OPORTUNIDAD
35 Comentarios
Artículos de ayuda para inversores que quieren aprender
36 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5