Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
14:04 el 21 octubre 2015

Financial Data Analyst en Unience

Western Digital anuncia la compra de Sandisk por...

86,50  USD por acción. Esto implica una prima de más de 11 USD en relación al cierre de ayer. 

 

Por ahora no he encontrado más información sobre la noticia que un tweet de la CNBC que me ha pasado @kaloxa.  

Esta operación corporativa es de mucha relevancia para los inversores interesados en el Alken EO. Dónde WD es una de sus inversiones.  Precisamente la semana pasada el propio Walewski comentó sobre las sinergias de la operación.

Atención a como reaccionan ambas acciones en la apertura de USA.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
5 veces compartido

Interesante...

@kaloxa @apandres

 

http://www.xataka.com/componentes/western-digital-compra-sandisk-por-19-000-millones-de-dolares-y-pone-la-mirada-en-las-unidades-ssd

Ahí tenéis la noticia. Está subiendo un 4,5%. Es la tercera posición del Alken European con un 6,25%. 

 

 

El fabricante de almacenamiento Western Digital ha anunciado la compra de su rival especializado en la fabricación de dispositivos de memoria flash, SanDisk, por 19.000 millones de dólares.

La oferta de WD valora las acciones de SanDisk a 86,50 dólares por acción -de los cuales 85,10 serán pagados en efectivo y el resto en acciones de la compañía- por encima de los 75,9 dólares en los que cerró ayer. La transacción ya sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, según ha explicado la propia Western Digital.

 

En  un comunicado, la compañía ha explicado que "Western Digital y SanDisk cuentan con una línea de productos complementarias, incluyendo discos duros, discos sólidos, datacentes en la nube con soluciones de almacenamiento y flash, con lo que serán capaces de proporcionar la base para ofrecer un conjunto más amplio de productos y tecnologías de consumo a los centros de datos".

"Con esta transacción, Western Digital duplicará su mercado objetivo y ampliará su participación en los segmentos de mayor crecimiento", ha explicado la compañía quien prevé que en 2017 este crecimiento supongan una mercado de 76.000 millones de dólares gracias al análisis de datos fruto del crecimiento del Big Data, el sector del vídeo digital, dispositivos móviles, computación en la nube y centros de datos.

Otra de las claves del acuerdo entre WD y SanDisk se encuentra en el fuerte departamento de I+D de ambas compañías, y es que tras la unión la empresa dispondrá de más de 16.500 patentes combinadas emitidas y otras tantas pendientes en todo el mundo. 

Actualmente WD cuenta con una plantilla en todo el mundo de 9.700 ingenieros mientras que SanDisk suma otros 3.000 ingenieros más. Western Digital ha explicado que espera alcanzar sinergias anuales de 500 millones de dólares en los 18 meses posteriores a que se cierre el acuerdo.

"Esta adquisición transformacional se alinea con nuestra estrategia a largo plazo para ser un líder innovador en la industria de almacenamiento, pudiendo proporcionar productos de alta calidad con tecnología de punta," dijo Steve Milligan, director ejecutivo de Western Digital.

Por su parte, el presidente ejecutivo de SanDisk, Sanjay Mehrotra, ha expuesto que "Western Digital es reconocido mundialmente como un proveedor líder de soluciones de almacenamiento y tiene una historia de 45 años de desarrollo y soluciones de fabricación de productos de última generación, lo que le convierte en el socio estratégico ideal para SanDisk".

Genial, 

 

Muchas gracias!  @S.FONTECOMIDO

SNDK ahora está cruzando a 77,50$ ... parece que se desinfla.

Si ofrecen 85,10 en efectivo la prima parece interesante ...¿ sabemos los plazos de esta operación ?

@Ojeador No tengo más información que lo que hay publicado. Nada de nada. Supongo que a lo largo de la tarde se iran conociendo más datos. 

Otra operación más que se une a las recientes de Dell/EMC, SABMiller, etc... y las que quedan por venir.

Gracias @apandres

Un sector interesante. Donde ha habido mucha consolidacion y donde estan tambien Micron Technologies, Samsung, Toshiba y no muchos mas. Parece que Intel tambien tiene interes en el sector ya que ha anunciado una inversion de $5000 millones en una planta de fabricacion de memorias flash. Este sector se ve muy interesante y lo seguro es que ahora que western Digital y Sandisk se han unido seguramente obligaran los otros a moverse, a ver que mas pasa. Micron me gusta seriamente....

@cfindipendente

A mi también me gusta. Hay opiniones para todos los gustos, pero para mi no es tecnologia. Para mi es consumo defensivo. Vivimos en un mundo que genera miles de megas de información. A diario. Walewski tiene que estar esta noche brindando con champagne. No por el performance de hoy (WD ha cerrado bajando un 5%), si no por las sinergias que se van a generar en el futuro.

 

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5