Intermoney Gestión SGIIC

un blog de Intermoney Gestión SGIIC
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Intermoney
11:52 el 10 octubre 2016

25 HÁBITOS DE LOS INVERSORES ALTAMENTE EFECTIVOS: 1ª PARTE

Consejos que tu profesor de la universidad nunca te dio

Queremos compartir con vosotros los hábitos que desde intermoney gestión sgiic hemos detectado entre los inversores altamente efectivos.  Los hemos dividido en 4 grandes categorías, que te ayudarán a que poco a poco vayas asimilando las actitudes de los grandes. 

Dichas categorías las iremos publicando en los próximos días, empezando por hoy con la primera publicación:

 

1ª categoría:   Hábitos relacionados directamente con la gestión del tiempo

 

  1. Enfocar toda su energía en una sola tarea es todo un ejercicio de concentración; ten muy en cuenta la teoría de la lupa que alude principalmente a que toda la energía del sol enfocada con la lupa, genera un efecto intenso y potente en menos tiempo . Realiza una tarea a la vez y omite la multitarea improductiva. Los inversores con éxito hacen una cosa a la vez.

  2. Ojo con las reuniones excesivas en entornos laborales; es un asesino de tiempo y productividad muy común en el mundo moderno es la tan vulgarmente denominada “reunionsitis”, aludiendo a un exceso o fiebre de reuniones para todo. Dentro del mundo de las finanzas el tiempo es oro y estar reuniéndose muchas veces al día con tu grupo de trabajo para discutir trivialidades, hará que pierdas dinero.
     
  3. No llevar un calendario; por muchas teorías y afirmaciones que la sociedad proclama de “vive el presente”, sin lugar a dudas si en tu vida profesional, no planificas tu tiempo con un calendario, no sabrás para dónde vas y así mismo se comportará tu dinero. Un inversor con éxito lleva un calendario digital y lo consulta a menudo.
  4. Un inversor con éxito sabe que todo no lo puede hacer sólo por cuestión de tiempo, de tal forma que sabrá que actividades delegar y así optimizar ese recurso que nunca se vuelve a recuperar.Aprender a confiar en las personas y delega actividades que vayan siendo progresivamente desafiantes con el fin de que puedas ahorrar tiempo en actividades que te lo quitan y no es mucho el valor que aporta.

  5. Procrastinar es una palabra muy escuchada en el mundo de la gestión efectiva del tiempo; has de tener claro que posponer indefinidamente actividades de mucho valor, no dice nada positivo sobre tus cualidades de organización y gestión. Realiza un ejercicio interior y deja a un lado las energías negativas que no te deja hacer las tareas cuando es el momento para hacerlas. Un inversor con éxito jamás dejará para mañana lo que puede hacer hoy.

  6. Ser excesivo en las horas de trabajo y el tiempo dedicado para labores de generación de valor, es un mal hábito de las personas de negocios; recuerda que el trabajo es un proceso continuo que nunca va a detenerse de tal forma que dedícale el tiempo justo y a conciencia, de lo que se tarda cada tarea. Trabajar muchas horas extra terminará deteriorando tu salud y los inversores con éxito trabajan lo que es realmente justo y de forma eficaz.  No se trata de cantidad, sino de calidad.
     

El próximo día hablaremos de los hábitos relacionados directamente con la formación y conocimientos necesarios para invertir.
 

Feliz semana y no deje de seguirnos.
 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
16 veces compartido
Únete al grupo de Intermoney Gestión SGIIC en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

AlvaroCubero
304º 23 Artículos
agboyano
1704º 1 Artículos
Intermoney
1620º 4 Artículos

Más comentados

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5