secuoya23 (171º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
secuoya23
21:18 el 07 octubre 2012

El camino hacia la independencia financiera

 

Independencia financiera. La idea es sinónimo de libertad, de vivir sin tener que trabajar o trabajando sólo en aquello que se ama. ¿Es posible alcanzarla en sociedades socialdemócratas donde se castiga con impuestos cada vez más altos la generación de rentas y la acumulación de ahorro?

En  El camino hacia la independencia financiera José Ignacio del Castillo  –abogado, economista y director del Máster en  Value Investing y Economía de la Escuela Austriaca de OMMA–examina con Luis Alberto Iglesias cómo es posible alcanzar una libertad financiera que permita reducir el tiempo que ocupas en trabajar y dedicarte a aquellas actividades que te produzcan más satisfacción.

En este programa de  Conversaciones en libertad descubrirás los principios prácticos de la creación de riqueza personal, que –como verás– lo son también de la prosperidad de las sociedades:

  • Cómo complementar o sustituir las rentas salariales: el autoempleo y la inversión.
  • Cómo pasar de asalariado a capitalista: el camino del ahorro.
  • Las claves de la creación de capital.
  • El poder de la capitalización compuesta.
  • Los riesgos y las ventajas de la inversión en bolsa.
  • La inversión en inmuebles como generadora de rentas o protección contra la inflación.

El camino hacia la independencia financiera es una invitación a tomar las riendas de tu vida, a convertirte en un buen gestor de tu economía y a cumplir tus metas sin depender exclusivamente de las rentas de tu trabajo. Según José Ignacio del Castillo, esta clase de libertad está al alcance de la gran mayoría de los ciudadanos, y empieza adquiriendo hábitos de ahorro y una buena educación financiera.

Educación para la libertad es un proyecto que nace por creer que el conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas. Espero que disfrutes esta  Conversación en libertad.

Un cordial saludo.

Luis Alberto Iglesias

Nota 1:  Aquí tienes información sobre la edición en español del libro de R. Kiyosaki  El cuadrante del flujo de dinero.

Nota 2:  Aquí tienes información sobre la edición en español del libro de J. Greenblatt  El pequeño libro que bate al mercado, y  aquí el artículo que Raquel Merino le dedicó en su columna de análisis bursátil en www.libremercado.com

Nota 3:  Aquí tienes el informe  Una sociedad de propietarios. El camino de los ciudadanos hacia la independencia financiera, del Instituto Juan de Mariana, al que se refiere José Ignacio del Castillo al final de esta  Conversación en libertad.

http://educacionparalalibertad.com/2012/05/12/el-camino-hacia-la-independencia-financiera/

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido

Buenas y gracias por al articulo Secuoya23 :), como siempre son articulos que aportan cosas a gente como a mi y eso te lo agradezco mucho.

Te queria preguntar si esto es un curso o una serie de conversaciones entre estas dos personas ?, lo pregunto ya que por alguna razon no me deja pinchar en el link.

Un abrazo

Son entrevistas que hace Luis Alberto a economistas , gestores etc..  para formar a la gente en economía e inversiones, pero no es un curso. Muy interesante esa web y recomendable para aprender de ellos. Saludos

@agua29 sino puedes escuchar esa grabación prueba a ver con estos vídeos también muy interesantes  sobre las pensiones e inversiones .

http://blip.tv/instituto-juan-de-mariana/juan-ram%C3%B3n-rallo-la-crisis-del-sistema-p%C3%BAblico-de-pensiones-6293113

http://blip.tv/instituto-juan-de-mariana/fernando-bernad-inversi%C3%B3n-y-escuela-austriaca-6304524

 

Saludos

mil gracias otra vez por tu ayuda.

un abrazo

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Actualmente puedes obtener la independencia financiera con 100.000 € invertidos?

Julrodpe


Leyendo recientemente el artículo ¿Cuántos de vosotros os ganáis la vida como inversores en FI y/o acciones? de @marino87 y viendo en él las aportaciones de @Esteban y @Not_so_happy, donde generosamente compart...

Hacia la independencia financiera (III): simulación y planificación realista de objetivos.

NikoGarnier


Ya hemos visto que los inversores serios y ganadores, sólo tienen en mente un plazo: el largo plazo. Construir un plan pensando a largo plazo tiene muchas ventajas, tanto financieras y matemáticas, como psicológica...

Independencia financiera o trabajar "por un puñado de dólares"

Zaero


Esta mañana he recordado éste artículo de @NikoGarnier en el que habla de la independencia financiera, y me ha venido a la cabeza un comentario de @pfonta en este artículo de @apandrés donde facilita unos lin...

Consejo de jubilación

jsleon


Hoy os escribo para pediros consejo. Mi padre (58) acaba de vender su negocio y con lo obtenido, junto con otros ingresos, quiere retirarse. Él, que ya tenía algo ahorrado en Bestinfond, me ha preguntado cual es la...

Últimos artículos del blog de secuoya23

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5