Se acelera la consolidación: Mutua Madrileña compra el 50,1% de Cygnus

Se acelera la consolidación: Mutua Madrileña compra el 50,1% de Cygnus

La consolidación del sector de las gestoras de fondos de inversión está cogiendo velocidad. 

Después de conocerse el pasado martes que Bestinver compraba Fidentiis para ampliar sus áreas de actividad, hoy acaba de comunicar Mutua Madrileña la toma de control en Cygnus, la firma fundada por Juan Cruz, Isabel Serra y José María Amusátegui en 2006.

En concreto, según ha informado, "Mutua adquirirá el 20% del capital con opción a sumar otro 30,1% adicional el año que viene y alcanzar así el 50,1%" de esta gestora que fue pionera en el lanzamiento de fondos de inversión libre en España. 

Se trata de un paso más de Mutua dentro de su plan de crecimiento en el mundo de la gestión patrimonial y de inversiones. A final de 2018 ya anunció la compra del 50,1% de la firma de banca privada Alantra Wealth Management y el 30% de EDM, gestora especializada en renta variable con una importante presencia en Cataluña.

Todo esto se suma a su gestora Mutuactivos, que en los últimos meses ha entrado en el Top 10 de las gestoras españolas con más de 5.600 millones de euros en patrimonio bajo gestión.

Sus principales fondos por patrimonio bajo gestión son Mutuafondo Corto Plazo, MutuafondoMutuafondo Bonos Financieros, el FIL Mutuafondo Estrategia Global y Mutuafondo Duración Negativa. En renta variable, el Mutuafondo España

Cygnus Asset Management contaba con 344 millones de euros bajo gestión al cierre del pasado año, con un claro foco en la gestión alternativa.  Precisamente en la útlima presentación de resultados anual, el presidente de Mutua Madrileña ya comentó que el grupo estaba ampliando sus inversiones en todo lo relacionada con inversiones alternativas.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User