En los planes de pensiones de renta variable, ING Direct ha sido el gran triunfador este 2017 en cuanto a las entradas de dinero. 

El banco naranja ha conseguido colocar 4 de sus planes entre los de bolsa que que más han captado en el año. Entre ellos, el líder en la clasificación general de las entradas netas, el Plan Naranja 2040, el producto que la entidad recomienda para los inversores entre 36 y 45 años, con más de 32 millones de euros en aportaciones netas en 2017. Se trata de un plan mixto que invierte en distintos fondos de pensiones pasivos de la firma.
 

Planes de pensiones de renta variable con más entradas netas en 2017
Planes de pensiones bolsa

 

 

 

 

 

También entran en el Top 10 el Naranja Standard & Poor's 500, con captaciones netas de 11 millones en el año; el Naranja Ibex 35, con casi 9 millones, y el Naranja 2050, con 6,6 millones de euros. 

Junto con los planes de ING destaca también el éxito de la gestión independiente. El Magallanes Acciones Europeas ha sido el tercer plan de bolsa con más captaciones, cerca de 30 millones de euros en 2017, mientras que Bestinfond asciende a la quinta plaza, con más de 10 millones de euros. 

Además de ING y los independientes, el otro protagonista ha sido Caixabank, que coloca tres planes en esta lisa: el CABK Tendencias, el CABK Selección y el CABK RV Internacional. Entre los tres han captado cerca de 50 millones de euros.