"Quiero mantener poder adquisitivo y con la renta variable estoy cómodo" | Así es Alejandro, el tercer perfil de Asesor Top 2020

"Quiero mantener poder adquisitivo y con la renta variable estoy cómodo" | Así es Alejandro, el tercer perfil de Asesor Top 2020

Me gusta
Comentar
Compartir

perfil_asesor_top_2020_finect

Ya te lo hemos contado ¡Vuelve Asesor Top! Desde Finect creemos que ahora más que nunca, por la situación económica que nos rodea, es necesario poner en alza el asesoramiento financiero de calidad y queremos premiar a los mejores asesores del país en la tercera edición de Asesor Top. Eso sí, para nosotros lo primero es la salud y por ello contaremos con todas las medidas se seguridad posibles, lo que nos lleva a tener que prescindir de público. Eso sí, nos llevaremos toda la magia de nuestro talent show a la nueva tele de moda: Youtube.  

Este año hemos vuelto a seleccionar tres personas reales con edades, situación financiera, objetivos y perfil de riesgo diferentes. Si quieres hacerte con uno de los tres galardones de Asesor Top 2020 tendrás que dar respuesta y ayudar, al menos , a uno de ellos. 

El tercer perfil es Alejandro. Tiene 55 años y es agricultor de secano, labor que realiza como autónomo desde hace 21 años. Es soltero y no tiene hijos. Además, es un apasionado de la música clásica y el jazz. Le encanta leer y viajar, y confiesa que no ve la televisión desde hace seis años. 

Económicamente, considera que su profesión le da para vivir dignamente, si bien reconoce que en algunas ocasiones los márgenes se pueden estrechar. “Si vienen años malos o viene una bajada del precio de las commodities la cuenta sale un poco más justa”. Por este motivo, reconoce que su capacidad de ahorro puede ser muy variable. Aun así, cuenta con una casa de pueblo en propiedad y un patrimonio financiero “medio” compuesto por fondos de inversión y planes de pensiones. 

Sus comienzos en el mundo de los fondos de inversión llegaron en 2001 invirtiendo a través de un fondo índice. Después se fue abriendo a otros supermercados financieros. Sin embargo, las pérdidas en alguna ocasión le llevaron a moverse a la arquitectura abierta para después pasar a la gestión independiente de activos. En total, Alejandro cuenta en su haber con más de 20 fondos de inversión. 

En cuanto a su perfil de riesgo y objetivos, Alejandro tiene una idea clara respecto al capital invertido: “No perder el dinero y mantener el poder adquisitivo del ahorro”. Aun así, confiesa que tiene una tendencia “importante” hacia la renta variable, ya que el 60% de su cartera se invierte en renta variable. “Con la renta variable me encuentro a gusto y es la forma más adecuada de tener mi patrimonio financiero. Uno debe estar dentro de lo que entiende y dentro de lo que le gusta”. Y es que Alejandro confiesa que la renta fija le resulta algo más complicada, y, aunque la tiene en cartera, no es su activo principal. 

Alejandro, como la mayoría de autónomos, cotiza por el mínimo y es consciente de que lo que le quedará de pensión pública no será suficiente. Por eso piensa en la jubilación y quiere mantener su poder adquisitivo en el futuro. 

De un asesor lo que espera es que lo ayude “con la objetividad que no tengo yo”. Y es que nuestro autónomo es consciente de que en el mundo de la inversión siempre pueden haber carencias y “cosas que se te pueden escapar”. Por eso, busca un asesor que le pueda aportar conocimiento sobre aquellos aspectos de la inversión que desconoce. Además, Alejandro espera que le ayuden con su patrimonio pensando en la fiscalidad y optimizando los impuestos que paga por sus productos. No cuenta con líneas rojas, aunque, eso sí: "que los negocios en los que se invierta sean legales”. 

Ficha Alejandro

  • Edad: 55 años
  • Patrimonio: Una casa en propiedad y más de 20 fondos de inversión
  • Capacidad de ahorro: Variable
  • Previsión extra de dinero:No
  • Objetivo principal: Mantener poder adquisitivo
  • Otros objetivos: Ahorrar para la jubilación
  • Conocimientos financieros: Altos
  • Perfil de riesgo: Arriesgado
  • Invierte o ha invertido: Sí, invierte en fondos y planes

¿Qué propuesta le harías?

¿Eres asesor financiero y crees que puedes cumplir las exigencias de Alejandro? Si tienes la solución y piensas que tu propuesta de asesoramiento financiero se ajusta a las necesidades de nuestro ahorrador te animamos a enviarla antes del 4 de noviembre a las 23:59 horas a asesortop@finect.com. La propuesta deberá tener un máximo de 1.000 palabras y podrá contener gráficos o tablas. Aquí puedes consultar las bases del concurso.

AQUÍ TIENES TODA LA INFORMACIÓN

0 ComentariosSé el primero en comentar
User