La gestora de fondos Dunas Capital se ha convertido ya en un referente en el sector. Cinco años después de su compra por David Angulo y un grupo de inversores, ha logrado alcanzar un volumen de patrimonio de fondos gestionados de más de 1.000 millones de euros. A lo que se suman otros 400 millones en estrategias ilíquidas, como capital riesgo.

La firma ha consolidado especialmente su gama Dunas Valor, que se acerca a la inversión desechando el tradicional enfoque de renta variable y renta fija, para centrarse en presupuestos de riesgo. Esta familia de fondos (con diferentes niveles de riesgo) suma ya un patrimonio de más de 400 millones de euros, y todos los vehículos tienen cuatro estrellas Morningstar (la segunda mejor calificación).

El ritmo de captaciones de fondos se ha ido incrementando. Si en 2020 lograron sumar 165 millones de euros, en lo que va de 2021 han atraído otros 250 millones de euros. "Cada vez se nos acercan más clientes institucionales extranjeros interesados", explica Borja Fernández-Galiano, jefe de ventas de la gestora.

Haz click para leer el artículo completo