Dunas Capital
Dunas Capital
Dunas Capital, la primera gestora española en ofrecer sus fondos en cuentas ómnibus a través de Inversis

Dunas Capital, la primera gestora española en ofrecer sus fondos en cuentas ómnibus a través de Inversis

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Los fondos de Dunas Capital, la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos, serán los primeros en estar disponibles a través de cuentas ómnibus en Inversis, la mayor plataforma de fondos españoles. Tanto en Inversis como en Dunas Capital llevamos más de un año trabajando conjuntamente en este proyecto, con el objetivo de permitir a los clientes aprovechar todas las ventajas de este tipo de operativa.

Este hito supone un gran paso para la evolución de la industria de fondos nacional, puesto que equipara en todos los sentidos la operativa de los vehículos españoles con la de las grandes gestoras internacionales. De esta manera, se consigue dar solución a una circunstancia que afectaba a la competitividad de la industria española de fondos de inversión.

Las cuentas ómnibus permiten a los distribuidores agrupar el envío de órdenes a la gestora a través de una misma cuenta. Gracias a la preservación de la identidad del cliente final, las entidades financieras podrán ampliar el abanico de productos ofrecidos a sus clientes finales incluyendo los productos de entidades que consideren competidoras y que, hasta el momento, no incluían por la necesidad de facilitar la información de sus clientes. De esta manera, cualquier distribuidor podrá contratar los fondos de Dunas Capital en las mismas condiciones que en otros países con legislaciones que facilitan el acceso a los fondos de inversión.

De esta manera, todos los productos de las gamas de fondos de Dunas Capital estarán disponibles a través de cuentas ómnibus desde el día 4 de mayo.

La integración de las cuentas ómnibus dentro de sus servicios posiciona a Inversis como el único proveedor capaz de ofrecer una respuesta total a las gestoras de fondos españolas, gracias a su capacidad para dar servicios de externalización, depositaría y administración IIC y ofrecer la mayor plataforma de fondos de gestoras.

David Angulo, Chairman de Dunas Capital, afirmó: “Nuestra gestora ha incrementado su capilaridad comercial, al alcanzar un nuevo acuerdo que facilita la distribución de todos los fondos de nuestra gama de forma fácil, transparente, eficaz y en línea con  los mercados más avanzados de nuestro entorno. De esta manera, Dunas Capital continúa a la vanguardia de la innovación al tiempo que se mantiene fiel a sus principios de enfoque en retorno absoluto y estricto control del riesgo”.

Alberto del Cid, consejero delegado de Inversis, destacó: “Las cuentas ómnibus suponen una enorme ventaja, al ampliar exponencialmente el número de potenciales clientes que pueden tener acceso a los fondos de las gestoras. El paso que Dunas Capital y nosotros damos de la mano es el principio de un servicio que tenemos la certeza de que forma ya parte del presente y futuro de la gestión de activos en España”.

Borja Fernández-Galiano, Head of Sales de Dunas Capital, explicó: “Es para nosotros una gran satisfacción inaugurar la plataforma de cuentas ómnibus de Inversis con nuestra gama de fondos. Los usuarios de esta plataforma, que se ha consolidado como una de las vías más eficientes para la distribución de fondos nacionales, encontrarán en nuestros productos una gran herramienta para la preservación de capital y la obtención de rendimientos en distintos contextos de mercado, gracias a nuestra filosofía de inversión única”.

Salvador Martín, Director General Adjunto de Negocio y Relaciones Institucionales, afirmó: “Estamos muy satisfechos del trabajo realizado junto a Dunas Capital. Este nuevo servicio refuerza nuestro liderazgo en la oferta de servicios llave en mano que cubren toda la cadena de valor en la distribución de activos financieros así como la única plataforma de servicios globales para la administración, custodia y distribución de fondos españoles”.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User