Abante Asesores
Abante Asesores
Asesor Top: cómo te ayuda un asesor financiero a cumplir tus objetivos
Abante Asesores

Asesor Top: cómo te ayuda un asesor financiero a cumplir tus objetivos

Durante la quinta edición de Asesor Top, el talent show del asesoramiento financiero que organiza Finect, Paula Salcines, consejera financiera en Abante y ganadora en esta edición, comentó que la principal labor de los asesores financieros es acompañar al cliente en todo su camino para que puedan lograr sus objetivos vitales. Un acompañamiento que ayuda a que el plan tenga éxito y a que se comprometa con su plazo y controle mejor sus emociones cuando lleguen momentos de incertidumbre y volatilidad en los mercados. 

En el concurso, tres clientes con perfiles diferentes y con unos objetivos y circunstancias completamente distintos, escuchan las propuestas que les hacen tres asesores financieros. En el caso de Salcines, su propuesta fue para Vanesa Ferrari. Una inversora de 36 años que vive en Barcelona con su marido y su hijo, con un primer objetivo de corto plazo -comprarse una vivienda-, un segundo objetivo a medio plazo -financiar la educación de su hijo- y un objetivo de largo plazo -su jubilación-.

Salcines comenzó con una línea de la vida para proyectar los objetivos vitales de la inversora y analizó el mercado inmobiliario de Barcelona para tener una referencia de cuánto le podía costar la vivienda y cuál es la mejor fórmula para financiarla. Así, teniendo en cuenta las condiciones bancarias y el actual escenario de tipos de interés, optó por una hipoteca mixta: “Es importante que la cuota no sea superior al 30% de los ingresos netos de la unidad familiar. Además, a día de hoy, dada la legislación vigente, podemos cambiar de identidad nuestra hipoteca o las condiciones si el escenario de tipos variase”.

Como complemento, Salcines también recomendó un fondo de fondos de renta fija -de una duración de menos de dos años y una TIR superior al 4%- para el objetivo de más corto plazo. Para el objetivo de la educación, la consejera financiera de Abante expuso las diferencias de coste que habría en función del tipo educación que querrían y le habló de cuánto debería ahorrar cada año y cómo reduciría ese esfuerzo de ahorro en un 42% si ese dinero lo invierte en un fondo de fondos de renta variable: un fondo global, diversificado geográfica y sectorialmente que parte de una cartera principal de empresas de calidad, líderes en su sector y con flujos de caja estable

Para planificar su jubilación, Salcines partió de la premisa de que hay un gran horizonte temporal por delante -31 años teniendo en cuenta que deja de trabajar a los 67 años- y, así, recomendó empezar a construir una cartera financiera para ese objetivo, teniendo en la pensión de la Seguridad Social que podría recibir Vanesa y qué tipo de jubilación va a querer tener.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User