Abante Asesores

Abante Asesores

Somos una entidad financiera independiente especializada en asesoramiento financiero, gestión de activos y asesoramiento patrimonial a particulares y a empresas, con vocación de largo plazo y con el foco puesto en las necesidades de nuestros clientes. Ayudamos a las personas a transformar sus dudas en buenas decisiones financieras para que puedan cumplir sus objetivos vitales. Porque para nosotros el ‘para qué invierto’ va antes que el ‘cuánto invierto’.
2.149 miembros

Asesoramiento financiero


¿Son los depósitos la mejor opción para nuestro ahorro?

En España los ahorradores suelen inclinarse por los productos más conservadores como, por ejemplo, los depósitos, un vehículo con poco riesgo que en el pasado ofrecía retornos atractivos pero que, en el contexto actual, con la bajada de tipos, no dan rentabilidad. En ocasiones, esta preferencia responde al desconocimiento de los productos y mercados financiero…
0 1

Ahorro e inversión: qué hacer con nuestras inversiones en verano

  Aunque el ecuador del año ha llegado a los mercados con algo más de nerviosismo y ciertas dudas ante el incremento de casos por la variante delta, lo cierto es que 2021 está siendo un año muy positivo para los activos de riesgo. Con la mayoría de los índices subiendo a doble dígito -el Ibex 35 se revaloriza en el año cerca de un …
0 0

¿Es la fiscalidad lo más importante a la hora de escoger un producto financiero?

En plena campaña de la renta 2020 y con titulares que hablan de posibles cambios fiscales y subidas de impuestos, toca pararse a reflexionar sobre cómo nos afecta la fiscalidad a la hora de gestionar nuestras finanzas y nuestro patrimonio. ¿Elegimos un producto financiero pensando solo en su fiscalidad? ¿Qué deberíamos priorizar? En Abante pensamos que e…
0 1

Voy a hacer la declaración de la renta: ¿cómo tengo que tributar por mi fondo de inversión?

Con la campaña de la renta 2020 ya en marcha -todos los contribuyentes tenemos de margen hasta el 30 de junio para presentar nuestra declaración- y en un año marcado por la crisis del coronavirus, en el que muchos inversores se salieron del mercado, conviene tener muy presente cómo tributan los productos financieros para evitar errores innecesarios.   ¿Qu…
0 2