Fondos de inversion Andbank imagen paraguas rojo

El Brexit deja oportunidades en fondos de inversión

La posibilidad de que se produzca una salida ordenada de Reino Unido de la Unión Europea gana enteros, tras el último acuerdo alcanzado sobre el Brexit. Esto, en términos de oportunidades, abre la posibilidad de que las diferentes clases de activos británicos puedan tener un buen comportamiento en el corto plazo. A esto se suma el posible movimiento que pueda tener la divisa, pasando la libra de niveles de 0,85 a 0,83, un 4% adicional, desde los niveles actuales.
De cara a poder tener una exposición a activos británicos en orden de riesgo, la clasificación sería:

  • Para tener exposición solamente a la divisa, lo haríamos a través monetarios con el JP Morgan Sterling Liquidity, presente en los diferentes vehículos de gestión como gestión discrecional y Gestión Multiperfil.
  • La alternativa a través de renta fija directa no la haríamos con activos duración, por lo que la opción de flotantes sería la elegida, con fondos como M&G Global Flotating Rate Note
  • Pyrford Global Total Return: fondo de inversión mixto tradicional global, Long-Only, solo invierte en renta variable y renta fija gubernamental con sesgo a Reino Unido. Exposición neta en niveles del 30%. El objetivo primordial es la protección del capital; solo presenta 2 años en negativo desde su lanzamiento en 1994. Tiene una volatilidad similar a la renta fija, en torno al 4%, generando rentabilidades a largo plazo de renta variable.

                                                                                         fondos de inversion focus list
    La categoría de activo que mejor debería comportarse ante un acuerdo serían los activos con sesgo a doméstico y donde las small caps serían las destacadas. Por lo que respecta a fondos de inversión de la focus list, la aproximación más directa sería con un fondo monopaís, pero existen alternativas para tener una exposición de una manera más equilibrada para no concentrar mucho riesgo, como es el caso de Gestión Multiperfil con varios fondos con alto peso en Reino Unido.

  • Threadneedle Pan Euro Smaller Companiesfondos de inversión Andbank

Consulta este y otros análisis en nuestro Informe semanal completo