Andbank fondos de inversión imagen lapices

Accede a nuestro Informe de estrategia semanal completo en Slideshare

Seguimos pensando que la gestión alternativa en fondos de inversión, y en especial los market neutral, son un buen activo para incorporar en carteras en un momento como el actual. Son varios los motivos:
•Nos encontramos en un momento en el que es difícil generar rentabilidad con bajo riesgo.
•Las fuentes de riesgo que tienen son distintas a las tradicionales, por lo que aumentan la diversificación de nuestras carteras.
•Dentro de los propios market neutral, podemos encontrar diversificación geográfica, así como distintos estilos de gestión y horizontes temporales.

Andbank fondos de inversionEn la focus list tenemos incluidos fondos para invertir a través de estas estrategias en distintas áreas geográficas:
•Global: Old Mutual Global Equity Absolute Return. Gestión por factores entre los que destacan el análisis de valoraciones dinámicas, crecimientos sostenibles, sentimiento de los analistas, gestión de las compañías y todo ello con la revisión de las dinámicas de mercado.
•Americas (US+Canadá+Latam): BGF Americas Diversified Absolute Return. Gestión sistemática mediante procesos de big data: la evolución de la gestión tradicional y uso de base de datos para ver patrones de comportamiento y conductuales. Se basan en programas de lectura de noticia.
•Europa: Natixis DNCA Miuri. Análisis en profundidad y convicción de las compañías. Se apalancan en el equipo de research del grupo para llevar a cabo el análisis a partir del cual hacen los cortos y largos sobre compañías y sectores vía índice a través de futuros principalmente.

Andbank fondos de inversion