ANDBANK Private Bankers
ANDBANK Private Bankers
Mercados: noticias positivas en medio de la incertidumbre, por Álex Fusté

Mercados: noticias positivas en medio de la incertidumbre, por Álex Fusté

3
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Alex Fuste habla de mercados

·  Alemania: el PMI manufacturero sorprende positivamente se sitúa en 45,7 vs esperado 39,6. Si bien cae respecto la cifra de enero, es, sin duda, un buen dato dadas las circunstancias de parálisis, pues ayuda a entender la fuerte expansión que puede experimentar una vez se levanten las restricciones.

·  Mercado de deuda corporativa vuelve a mejorar: índice IG EUR estrecha el spread a 108, desde 118. En USD el IG estrecha a 125.

·  VIX: contrato a 20 abril se desploma un 19%, y se situa por debajo de 50 intradía, sugiriendo que los inversores ven una mejora progresiva de la incertidumbre.

·  China: Se levantan las restricciones en Wuhan. El gobierno provincial permite reanudar el servicio de transporte el 8 de abril, levantando de forma efectiva la cuarentena masiva en la ciudad. La población de Wuhan y de la provincia podrán moverse por todo el país pero podrán hacerlo de forma escalonada. La decisión se toma tras varias lecturas de casos diarios en cero. Mientras tanto, China sigue teniendo un problema con los casos de infección importados. Ayer el numero de casos registrados fue de 78, de los cuales 74 fueron importados (básicamente se trata de estudiantes que viven fuera). Ya se acumulan 427 casos importados. El gobernador de Pekín endureció los procesos de cuarentena para las personas que vienen del extranjero, estando sujetos a sistemas centralizados de vigilancia y chequeos médicos.

·  China: el vicegobernador del PBoC apuntó que esperan una mejora considerable de los indicadores a partir de la semana que viene, y que la economía alcanzará velocidad potencial rápidamente. Afirma que no son necesarios estímulos en este momento.

Saludos,

Álex Fusté

Economista jefe de Andbank

0 ComentariosSé el primero en comentar
User