ANDBANK Private Bankers
ANDBANK Private Bankers
La política americana marca el arranque de 2021

La política americana marca el arranque de 2021

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Estados Unidos marca el compás de los primeros días del año con la victoria demócrata en Georgia y asalto al Capitolio: lo primero implica el “control” demócrata en ambas cámaras (voto de calidad de la Vicepresidenta Harris que desbloquearía un hipotético empate 50-50).

Como resultado de ello, un mayor estímulo fiscal esperable (600-800.000 mill. de USD adicionales). En mercado: refuerzo de las expectativas de mayor inflación que venían al alza desde noviembre y empuja al alza los tipos con una TIR del 10 años ya superando claramente el 1% (objetivo 2021: 1,25%; ayer +11 p.b. Cautela por tanto en renta fija.

¿Y LOS BANCOS CENTRALES?

Así empiezan 2021/acabaron 2020 los bancos centrales
o Actas de la FED sobre el QE: con todos los participantes partidarios de mantener el ritmo de compras de activos, un par de ellos abiertos a aumentar la duración y algunos favorables a valorar un aumento de las compras/duración si fuera necesario. Tapering no a la vista, pauta que sería similar a la de 2013/2014, aunque ya en enero un miembro de la FED (Bostic) no ha descartado esa posibilidad de cara a 2021.


o BoE que vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de tipos negativos: se publicará un informe sobre este tema en febrero y para el gobernador, Bailey, es importante que sigan siendo una herramienta posible. Esperable tras las restricciones de movilidad ya a escala nacional, detractor de crecimiento nuevamente en 1t2021, y los primeros compases del Brexit

0 ComentariosSé el primero en comentar
User