azValor

azValor azValor Asset Management SGIIC

Carta a Nuestros Inversores - Segundo Trimestre 2017


Escrito 5 Sep

A principios del mes de agosto publicamos nuestra última Carta a Inversores, relativa al segundo trimestre de 2017. Aprovechando la vuelta del verano queremos enviárosla de nuevo para refrescar nuestra visión de las carteras, así como mostraros el incremento de potencial de revalorización conseguido en los últimos meses:

 

Carta Trimestral - Segundo Trimestre 2017

 

Estamos a vuestra disposición en el 900 264 080 para intercambiar impresiones e informaros de las novedades de azValor, será un placer atenderos.

Comentarios (8)

5 Sep
Pregunta al equipo gestor (si es que lo leen)
¿Existe alguna intención de rebajar el.importe mínimo de las aportaciones sucesivas?

Un saludo

Víctor
5 Sep
En mi opinión personal, repito muy personal, se ha notado el cambio de analistas ya que los que se fueron a Cobas eran más expertos, aunque Cobas selección tampoco consigue una buena rentabilidad anual.-... al menos por el momento
6 Sep
Confío y participo en ambas gestoras, y a fecha de hoy 5 de septiembre va mejor azV que Cobas, o menos mal, sin que influya esto en nuestra estrategia de largo, largo plazo.
Saludos
6 Sep
Yo también participo en ambas gestoras pero confío mas en los analistas de Cobas a los cuales ya conozco de Bestinver y por supuesto en Parames, el tiempo dirá cual gestiona mejor.
A fecha 4 septiembre la rentabilidad anual que figura en las respectivas Webbs es:
azValor internacional 0,91%
Cobas selección 0,6%
Saludos
7 Sep
pues los analistas de cobas que explicaron vocento y la empresa brasileña me parecieron flojitos

a los de azv no los conozco

creo que no tiene sentido mirar rentabilidadesa a un año, pero yo si fuera guzman no habria dicho que aspiraba a un 17% CAGR

CSI-LAMANCHA "En teoría, la práctica y la teoría es lo mismo; en la práctica, es bastante distinto"

10 Sep
Estoy con Toffee en lo de que no tiene sentido mirar las rentabilidades en el corto plazo. Los que estamos en BESTINVER, MAGALLANES, COBAS, AZVALOR y similares tenemos que evitar la tentación de mirar (continuamente) la evolución ¿o no?

Luisunience "El éxito es lograr lo que quieres. La felicidad es querer lo que tienes" Warren Buffett

11 Sep
@CSI-LAMANCHA. Pero si es muy fácil, planteate hacer un balance/mirar los fondos (mirar, mirar, me refiero a no estar todos los días mirando los VLs. No puedes evitar, por ejemplo, cuando entras en Finect, mirar de reojo la watchlist con los fondos que tienes registrados) en Finect dos veces al año: el 1 de julio y el 1 de enero. Así lo hago yo, salvo que se hagan aportaciones en períodos de bajadas.

Luisunience "El éxito es lograr lo que quieres. La felicidad es querer lo que tienes" Warren Buffett

11 Sep
Estoy contrastando opiniones sobre la última posición de azValor en Tullow Oil (TLW) y hay para todos los gustos. ¿Cuál es su explicación ante esta operación?



Azvalor ha formado una posición muy relevante en Tullow Oil (TLW). Viendo los niveles aproximados en los que han tomado la posición y el tipo de valor con el apalancamiento que lleva y el tamaño de la posición que han hecho, con seguridad le ven un precio objetivo del 70% al menos.



Sin embargo hay análisis mucho más negativos:

Tiene unos fundamentales horribles, un riesgo geopolítico considerable y lo que se ve es que están diluyendo al accionista (si una empresa va a funcionar es raro que la deuda no sea más barata que el equity) y que están acelerando la producción porque evidentemente necesitan cash (en lugar de esperar a que repunte el precio del petróleo).

La valoración de Wexboy que ya predijo la caída en desgracia del precio de la acción a tenor de su valor intrínseco, y siguiendo su mismo cálculo que se puede ver aquí, https://wexboy.wordpress.com/2016/05/30/2016-the-great-irish-share-valuation-project-part-ii/#more-149503, con los últimos números, me sale un precio de 5 GBp por acción (la apreciación de la libra ha ayudado). Teniendo en cuenta que está a 160, pues espero por el bien de los partícipes de AZValor que Wexboy esté muy equivocado.