“Los inversores desean tanto rentabilidades como cambios positivos para el mundo en el que todos vivimos”. Así se expresa Simon Holmes, director gerente de carteras y soluciones multiactivos de la gestora BMO Global Asset Management. La sostenibilidad es una de las temáticas que más incentivos y apoyos ha recibido en los últimos años. Sobre ella pivotará en gran medida la recuperación tras la pandemia: muchos países han puesto el foco en la transición hacia una economía verde. El BMO Sustainable Multi-Asset Income Fund es uno de los vehículos con los que el inversor particular podrá posicionarse en la temática sostenible. 

¿Por qué invertir en BMO SUSTAINABLE MULTI-ASSET INCOME FUND?

Además de querer alinear las decisiones financieras con sus valores, muchas personas reconocen que adoptar un enfoque más sostenible también tiene sentido desde una perspectiva de inversión. El fondo BMO Sustainable Multi-Asset Income invierte en distintas clases de activos que contribuyen positivamente a nuestra sociedad, con “una cartera global ampliamente diversificada”.
 
El fondo está diseñado para ofrecer a los inversores una distribución de rentas fiable, con una exposición a renta variable entre 20-50%, renta fija entre 30-70% y entre 5-25% en alternativos con liquidez diaria. Así, el inversor cuenta con una cartera multiactivos “gestionada de forma activa y responsable”, indican desde BMO. Con esta filosofía de inversión el fondo consiguió en 2020 estar en el primer percentil de su categoría y generar una rentabilidad del 13,7%. Este año acumula una rentabilidad del 1,5% (hasta el 25 de mayo). 

¿Cuáles han sido los últimos movimientos del fondo?

En el primer trimestre del 2021, el equipo de gestión del fondo modificó su exposición a las diferentes clases de activos en los que invierte para hacer frente a los movimientos de mercado, especialmente por el reciente repunte de la inflación.

El principal movimiento fue la reducción de deuda soberana, del 7% al 2%, anticipándose a un aumento de la TIR en esta clase de activo. La duración de la inversión también se redujo de 4,3 a 4 años. Por otro lado, aumentaron su posición en activos alternativos para incrementar la diversificación con los activos tradicionales, subiendo del 9% al 13% desde finales del 2020.

¿Qué opinan los expertos?

Rubén Santín, asesor financiero de Mapfre Gestión Patrimonial, firma presente en Finect, describe como "muy interesante" este fondo. "Para tener en el radar para todos aquellos inversores preocupados por la responsabilidad de tener en cuenta las cuestiones 'ESG clave' antes, durante y después de las decisiones de inversión. El objetivo de la estrategia del fondo es mitigar el riesgo, respaldar la rentabilidad a largo plazo y contribuir a un mundo más sostenible al promover una mejor gestión de las cuestiones de sostenibilidad en las empresas en las que se invierte". A cierre de abril 2021, destaca el gestor, "el fondo mantiene una exposición a RV superior al 45%, muy por encima de su mínimo por política de inversión del 26%, y alrededor del 10% en inversiones alternativas".

El posicionamiento de la cartera mantiene su sesgo sobre empresas con una mayor calidad hacia la salud, las tecnologías de la información y la industria.

¿Cómo seguir BIOS IV?

La cuarta edición del Best Investment Opportunities Summit (Finect BIOS) se emitirá en directo los próximos 7 y 8 de junio a partir de las 18:30 hora española. Cada gestor tendrá 15 minutos para contar su idea de inversión y 10 minutos de preguntas que le formularemos al final de la ponencia.

Este gran evento de la inversión cuenta con la participación de Allianz Global Investors, AXA Investment Managers, BMO Global Asset Management, BNP Paribas Asset Management, BNY Mellon Investment Management, Carmignac, Flossbach von Storch, Janus Henderson Investors, Jupiter Asset Management y La Financière de l'Echiquier y la colaboración de Aseafi, CFA Society Spain y EFPA España (y sumará horas de recertificación para la formación continua). 

Será 100% online y 100% gratuito para que todos los inversores puedan acceder fácilmente desde cualquier lugar. Las ponencias serán en inglés pero contarán con traducción simultánea. Para apuntarte a este evento tan solo tienes que hacer clic e inscribirte al grupo BIOS en Finect, o inscribirte a través del formulario a continuación. Y si ya asististe a ediciones pasadas, podrás acceder a él sin necesidad de registrarte de nuevo.

REGÍSTRATE A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO