Los mercados emergentes están en el radar de muchos inversores. Las expectativas de crecimiento de países asiáticos, latinoamericanos o africanos no cesan de atraer capital. Asia, donde se concentran algunas de estas economías, representará dentro de cinco años casi el 40% del PIB mundial, según las previsiones del Fondo Monetario Internacional. La integración en los índices internacionales de estos mercados atraerá de forma natural a los inversores. 

La gestora de fondos Jupiter AM ya ha tomado posiciones a través del Jupiter Global Emerging Markets Short Duration Bond. El objetivo del fondo “consiste en lograr ingresos y un crecimiento del capital a largo plazo mediante la inversión en valores de deuda de países de mercados emergentes con una duración en general corta”, revela Alejandro Arévalo, gestor de fondos de deuda de mercados emergentes de la firma. Arévalo será uno de los ponentes del IV evento Finect BIOS, el evento online y gratuito en el que concurren las mejores ideas y opciones de inversión, que se celebrará los días 7 y 8 de junio.

¿Por qué invertir en JUPITER GLOBAL EMERGING MARKETS SHORT DURATION BOND

El fondo sigue una estrategia de bonos de corta duración “para cualquier entorno de mercado”, una manera de que los inversores se expongan a la prima de rendimiento ofrecida por el fondo, al tiempo que limitan la volatilidad y las caídas, afirman desde la gestora. A lo largo del año ha ganado un 0,87% (a fecha de 20 de mayo), con una rentabilidad anualizada del 4,54% en los tres últimos años.

La duración media del fondo no sobrepasará los tres años, de acuerdo con la recomendación del equipo gestor. Jupiter AM establece para este vehículo algunos cortafuegos que actúan como garantía para el inversor y contra fuertes fluctuaciones. Entre ellos, para el riesgo crediticio: aunque permite invertir en bonos de menor calificación, la calificación media nunca será menor de BB.

Además, este fondo puede añadir una capa de protección mediante los swaps de incumplimiento crediticio (CDS) y coberturas para las divisas locales de estos mercados emergentes. 

¿Cuáles han sido los últimos movimientos de JUPITER GLOBAL EMERGING MARKETS SHORT DURATION BOND?

El equipo gestor trata de identificar inversiones que compensen de forma atractiva los riesgos globales y específicos de los países emergentes y el riesgo crediticio de las empresas. En otras palabras, llevan a cabo un análisis “en profundidad” para responder a la siguiente pregunta: ¿Nos pagan por el riesgo que asumimos? La diferenciación de valores y países sigue siendo clave en el proceso de inversión, subraya la gestora.

Como ejemplo de los ajustes recientes, en marzo se redujo la duración del fondo, añadiendo una posición corta en futuros del Tesoro de EE.UU. para ofrecer un seguro adicional contra el aumento de los rendimientos. Otros ajustes recientes en el posicionamiento incluyen una reducción de la exposición a Turquía. Antes del despido del gobernador del banco central turco, el equipo ya estaba aminorando su exposición al país por motivos de valoración, que redujo aún más tras este anuncio. 

¿Cómo seguir BIOS IV? 

La cuarta edición del Best Investment Opportunities Summit se emitirá en directo los próximos 7 y 8 de junio a partir de las 19:00 hora española. Cada gestor tendrá 15 minutos para contar su idea de inversión y 10 minutos de preguntas que le formularemos al final de la ponencia.

Este gran evento de la inversión cuenta con la participación de Allianz Global Investors, AXA Investment Managers, BMO Global Asset Management, BNP Paribas Asset Management, BNY Mellon Investment Management, Carmignac, Flossbach von Storch, Janus Henderson Investors, Jupiter Asset Management y La Financière de l'Echiquier y la colaboración de Aseafi, CFA Society Spain y EFPA España (y sumará horas de recertificación para la formación continua). 

Será 100% online y 100% gratuito para que todos los inversores puedan acceder fácilmente desde cualquier lugar. Las ponencias serán en inglés pero contarán con traducción simultánea. Para apuntarte a este evento tan solo tienes que hacer clic e inscribirte al grupo BIOS en Finect, o inscribirte a través del formulario a continuación. Y si ya asististe a ediciones pasadas, podrás acceder a él sin necesidad de registrarte de nuevo.

REGÍSTRATE A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO