Finect BIOS V - Best Investment Opportunities Summit
Finect BIOS V - Best Investment Opportunities Summit
Buscar las oportunidades en los mercados emergentes

Buscar las oportunidades en los mercados emergentes

La globalización ha permitido a los inversores acceder a nuevos mercados financieros. Ante un escenario de tipos bajos, muchos ahorradores buscan oportunidades en otras latitudes que garanticen mejores rentabilidades. A pesar de las dudas que puedan surgir, la inversión en mercados emergentes es cada vez más común gracias a la mayor información disponible. El atractivo de tener exposición a países como India o Colombia son sus elevadas expectativas de crecimiento económico y su demografía favorable, ya que se está produciendo un aumento de la población y una mejora de la calidad de vida en estos países.

Un fondo de inversión que apuesta decididamente por los mercados emergentes es el Vontobel Fund Emerging Markets Corporate Bond, lanzado por la gestora suiza Vontobel en 2015 y gestionado por Wouter Van Overfelt, responsable de bonos corporativos de mercados emergentes de la gestora. Tiene por objetivo lograr el mejor rendimiento posible de las inversiones en dólares estadounidenses.

Este producto invierte en mercados emergentes, principalmente en bonos corporativos de diferentes calidades y con vencimientos distintos. “Se invierte principalmente en valores de renta fija corporativa emergente denominados en divisas fuertes, incluyendo hasta el 25% de sus activos en bonos convertibles”, explican desde la gestora. 

Carlos de Sousa, estratega de deuda emergente y gestor de Vontobel AM, será uno de los ponentes de la quinta edición Finect BIOS, el evento online y gratuito en el que concurren las mejores ideas y opciones de inversión, que se celebrará los días 20 y 21 de octubre.

¿Por qué invertir en Vontobel Fund Emerging Markets Corporate Bond

Hasta hace poco tiempo, muchos inversores no se planteaban invertir en mercados emergentes por la falta de información y la volatilidad de estas economías. “La inversión en mercados emergentes rara vez trae a la mente las palabras ‘estabilidad’ y ‘previsibilidad’, sino más bien lo contrario. Sin embargo, si se observa con detenimiento, gracias al diferencial de crecimiento entre los mercados emergentes y los desarrollados, los fundamentos económicos favorecen a estos mercados”, señalan desde la gestora.

La gran ventaja de la inversión en mercados emergentes es la posibilidad de obtener una mayor rentabilidad que si se apuesta por los países desarrollados. “Como clase de activos poco invertidos, las valoraciones de los bonos corporativos de los mercados emergentes son convincentes, ofreciendo a los inversores la posibilidad de invertir en el mercado de capitales y ofrecen a los inversores la posibilidad de obtener un mayor rendimiento en comparación con sus homólogos desarrollados”, aseguran desde la gestora.

Otra ventaja de los mercados emergentes es que presentan mayores ineficiencias, lo que permite a los gestores activos encontrar oportunidades de inversión. “Aprovechamos estas ineficiencias complementando nuestras estrategias de valor probadas y comprobadas con oportunidades impulsadas por eventos concretos”, explican.

Este fondo cuenta con una distribución geográfica muy diversificada. La exposición a Latinoamérica asciende al 33% de los activos, mientras que Asia concentra un 28,40%. Además, la cartera está formada por 269 valores, a 31 de agosto. “Multitud de países, industrias y empresas ofrecen verdadera diversificación a cualquier cartera”, apuntan.

Últimos movimientos del fondo

El equipo gestor reforzó la posición de liquidez (5,9% frente al 5,2% de los activos gestionados del mes anterior) y, en ausencia casi total del mercado primario, dirigió los fondos al secundario. Por países, aumentó algo la exposición a China y Sudáfrica y redujo a Panamá y Colombia.

“En agosto el fondo siguió creciendo, alcanzando el volumen de activos gestionados un valor de 2.170 millones de dólares estadounidenses, otro máximo histórico, con una combinación de entradas netas de capital y rendimientos. La duración permaneció prácticamente sin cambios (3,2 años) y la calificación crediticia siguió siendo de B+”, destacan desde la gestora. 

¿Cómo seguir BIOS V?

La quinta edición de Best Investment Opportunities Summit (Finect BIOS) se emitirá en directo los días 20 y 21 de octubre a partir de las 16:30 hora española. Cada gestor tendrá 15 minutos para contar su idea de inversión y 10 minutos para responder preguntas que se le formularán al acabar la ponencia. 

Este evento central sobre la inversión cuenta con la participación de Allianz Global Investors, Edmond de Rothschild, Fidelity, Vontobel, Nordea AM, Carmignac, Natixis AM y M&G Investments. BIOS V cuenta con la colaboración de Aseafi y es válido para recertificar horas de formación continua con CFA Society Spain y EFPA España.

El evento será 100% online y gratuito para que los inversores puedan acceder con facilidad. Algunas de las ponencias serán en inglés, pero contarán con traducción simultánea al español. Para apuntarte al evento, tan solo tienes que clicar e inscribirte al grupo de BIOS en Finect o inscribirte a través del siguiente formulario. Y si asististe a ediciones previas, ¡puedes entrar sin registrarte de nuevo!

 

Este documento promocional ha sido producido por una o más empresas del Grupo Vontobel (colectivamente "Vontobel") para los clientes en los países siguientes: LU y ES.

El presente documento se ofrece exclusivamente a título informativo y no constituye ninguna invitación, oferta o recomendación para comprar o vender participaciones del fondo/ acciones del fondo ni ningún otro instrumento financiero, ni para realizar transacciones o actos jurídicos de ningún tipo. Se deberían adquirir participaciones del fondo únicamente sobre la base del folleto de venta actual del fondo (el «folleto de venta»), el documento informativo clave para el inversor («KIID»), su escritura de constitución y el informe anual y semestral más reciente del fondo, y después de haber consultado a un asesor financiero, jurídico, contable y fiscal independiente. Antes de cerrar un acuerdo sobre una inversión mencionada en este documento, se le recomienda consultar con su asesor financiero y/o en inversiones para verificar si la inversión es apropiada para usted.

Estos documentos descritos arriba se pueden obtener gratuitamente de los agentes autorizados para la venta, en la sede del Fondo, sita en 11-13 Boulevard de la Foire, L-1528 Luxemburgo. Para más información sobre los fondos consulte el folleto actual, los informes anuales y semestrales, así como los documentos informativos clave para el inversor («KIID»). Puede descargar los documentos también de nuestra página web vontobel.com/am.

Los fondos autorizados para su comercialización en España están inscritos en el Registro de instituciones de inversión colectiva extranjeras de la CNMV española con el número 280. Los subfondos están inscritos para su comercialización en España en el Registro de instituciones de inversión colectiva extranjeras de la CNMV española con el número 280. The KIID está disponible en español de Vontobel Asset Management S.A., Spain Branch, Paseo de la Castellana, 95, Planta 18, E- 28046 Madrid o electrónicamente de atencionalcliente@vontobel.es.

La información se ha obtenido de fuentes que se consideran fiables, pero J. P. Morgan no garantiza su integridad o exactitud. El Índice se utiliza con autorización. El Índice no se puede copiar, utilizar o distribuir sin la aprobación previa por escrito de J.P. Morgan. Copyright 2021, J.P. Morgan Chase & Co. Reservados todos los derechos.

Fuente: Bloomberg Index Services Limited. BLOOMBERG® es una marca comercial y de servicio de Bloomberg Finance L.P. y sus filiales (colectivamente, "Bloomberg"). BARCLAYS® es una marca comercial y de servicio de Barclays Bank Plc (JUNTO con sus filiales, "Barclays"), utilizada con licencia. Bloomberg o los cedentes de licencia de Bloomberg, incluida Barclays, son titulares de todos los derechos de propiedad de los Índices Bloomberg Barclays. Ni Bloomberg ni Barclays aprueban o apoyan este material, ni garantizan la exactitud o integridad de la información contenida en él, así como tampoco ofrecen ninguna garantía, expresa o implícita, sobre los resultados que se obtendrán del mismo y, en la más amplia medida permitida por la ley, tampoco asumirán ninguna responsabilidad por los daños o perjuicios que surgieren en relación con este material.

El presente documento no es el resultado de un análisis independiente y, por tanto, no son aplicables las «Directrices sobre la independencia de la investigación financiera» de la Asociación de Banqueros Suizos. Vontobel o su Consejo de Administración, la dirección ejecutiva y los empleados pueden tener o haber tenido intereses o posiciones, o bien haber negociado o actuado como un creador de mercado en relación con los valores de que se trate. Asimismo, dichas entidades o personas pueden haber ejecutado transacciones para clientes relacionadas con estos instrumentos o facilitar o haber facilitado servicios de finanzas corporativas o de otro tipo a las empresas pertinentes.

Aunque Vontobel considera que la información facilitada en este documento se basa en fuentes fiables, no puede asumir responsabilidad ninguna por la calidad, corrección, oportunidad o exhaustividad de la información contenida en este documento. Excepto en los casos permitidos por las leyes de derechos de autor vigentes, nada de esta información puede ser reproducido, adaptado, cargado a un tercero, enlazado, enmarcado, representado en público, distribuido o transmitido en ninguna forma ni por medio de ningún proceso sin el consentimiento específico por escrito de Vontobel. En la medida máxima permitida por la ley, Vontobel no será responsable de ninguna pérdida o daño que usted pudiera sufrir por utilizar o acceder a esta información, o porque Vontobel no hubiere suministrado esta información. Nuestra responsabilidad por negligencia, violación de contrato o contravención de cualquier ley que pudiera resultar de no haber suministrado esta información o alguna parte de ella, o de cualquier problema relacionado con esta información, que no pueda ser excluida conforme con la ley, se limita, a nuestra discreción y en la medida máxima permitida por la ley, a suministrarle a usted de nuevo esta información o alguna parte de ella, o a pagar por suministrarle a usted de nuevo esta información o alguna parte de ella. Ni este documento ni ninguna copia del mismo podrán ser distribuidos en ninguna jurisdicción donde su distribución pueda estar restringida por la ley. Las personas que reciban este documento deberían informarse al respecto y respetar cualquier restricción vigente. En particular, este documento no se distribuirá ni entregará a personas estadounidenses y no se distribuirá en Estados Unidos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User