BNY Mellon IM - España
BNY Mellon IM - España
Infografía - El auge de los ángeles caídos
Espacio patrocinado

Infografía - El auge de los ángeles caídos

El número de ángeles caídos no hace más que aumentar, lo que significa que potencialmente hay más oportunidades para invertir con descuento en bonos que han bajado de calificación. Llevamos 10 años con tipos de interés bajos, por lo que las empresas no han parado de emitir cada vez más deuda. Sin embargo, la pandemia ha reducido las ganancias corporativas y ha empeorado la perspectiva económica. Pero algunas compañías que quizás no hayan sido lo suficientemente cautelosas están viendo cómo las agencias de calificación rebajan las calificaciones de sus deudas.

Mirándolo por el lado positivo, cuantas más rebajas hay, más inversores se ven obligados a vender, lo que a su vez implica descuentos potencialmente mayores y mejores rentabilidades. Desde el comienzo del año hasta finales de abril se ha bajado de calificación a más de 150.000 millones de USD, y eso solo en los cuatro primeros meses del año. Esa cifra ha superado la de todos los años completos. Por el lado de la venta, los analistas proyectan que, desde ahora hasta finales de año, se producirán bajadas de calificación a ángeles caídos para deuda por valor de entre 200.000 y 700.000 millones de USD.

En segundo lugar, creemos que la ampliación de los diferenciales ajustados por opciones (OEA) que ocurrió en marzo ofrece un punto de entrada más amplio y que puede ser más atractivo para los inversores. Por el momento, los diferenciales de los OEA se encuentran en niveles nunca vistos desde la gran crisis financiera. Por último, la Reserva Federal de los Estados Unidos está comprando bonos de ángeles caídos, lo cual apoya sus valoraciones.

Manuel Hayes, gestor sénior de carteras de la estrategia Efficient Beta Fallen Angel de Mellon, y Paul Benson, responsable de Fixed Income Efficient Beta.

Suscribirse

El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.
BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon
0 ComentariosSé el primero en comentar
User