BNY Mellon IM - España
BNY Mellon IM - España
En la mente de los inversores: ¿Qué ocurre con los bonos cuando se produce una crisis de liquidez?

En la mente de los inversores: ¿Qué ocurre con los bonos cuando se produce una crisis de liquidez?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

En este breve vídeo os explicamos cuál es el mecanismo que hay detrás de los bonos y qué ocurre cuando se produce un problema de liquidez como el experimentado en marzo a causa de la crisis del Covid 19. Os dejamos un resumen en español con las principales ideas.

En los momentos más difíciles de mercado, es muy complicado para los inversores comprar y vender bonos. Guiados por el pánico, buscan refugiarse en los bonos de mayor calidad crediticia, es decir, aquellos que tienen menos riesgo o también los llamados bonos triple AAA, provocando así un desajuste entre la oferta y la demanda que ocasiona problemas de liquidez.  

Esto es exactamente lo que ocurrió en marzo de 2020, dónde el coronavirus impactó de forma brutal sobre el mercado de bonos. Los nervios se apoderaron de los inversores, generando una enorme volatilidad que dificultó el cruce de muchas operaciones al dispararse enormemente las horquillas entre los precios ‘ask’ (oferta) y ‘bid’ (demanda). Esta enorme diferencia paralizó prácticamente los mercados de deuda privada siendo imposible encontrar compradores para muchos bonos, incluso para aquellos pertenecientes a las compañías más solventes. Fue así como la intervención de la Fed se hizo absolutamente necesaria para dotar de nuevo al mercado de bonos de liquidez. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User