En vista del complejo contexto que impera en los mercados de renta fija, marcado por unas rentabilidades anémicas y por subidas de los tipos de interés, ¿qué solución podríamos adoptar para establecer unas sólidas bases sobre las que estructurar una cartera de renta fija?

Carmignac P. Flexible Bond es un fondo de renta fija con cobertura del riesgo de divisa que tiene por objeto aprovechar las oportunidades en el ámbito de la renta fija en todo el mundo para atender las necesidades de los inversores que buscan una en renta fija para el núcleo de sus carteras. Mediante un enfoque flexible, el Fondo aspira a batir a los mercados de renta fija(1) —así como a generar una rentabilidad positiva— a lo largo de un horizonte de inversión mínimo de tres años, al tiempo que mantiene una volatilidad en línea con la existente en estos mercados:

UN AMPLIO UNIVERSO DE INVERSIÓN 

El Fondo tiene acceso al conjunto del universo de renta fija, y su asignación no está limitada por un índice de referencia; así, la estructuración de la cartera se cimenta exclusivamente sobre un escenario macroeconómico central y en las convicciones más sólidas de los gestores del Fondo.

UNA GESTIÓN ACTIVA DEL RIESGO DE TIPOS DE INTERÉS

El Fondo gestiona el riesgo de tipos de interés de forma dinámica para adaptarse a todas las condiciones del mercado. Dispone de una amplia gama de herramientas y de un amplio rango de sensibilidad (de -3 a +8) que le permiten aprovechar tanto las bajadas como las subidas de los tipos de interés

SELECCIÓN RIGUROSA DE TÍTULOS  

Los gestores se benefician de la experiencia y saber hacer de todo el equipo de gestión y colaboran estrechamente con nuestros especialistas en crédito, en países emergentes y en el sector financiero para seleccionar los emisores y las emisiones más atractivas dentro de cada segmento de la renta fija.

¿Desea obtener más información?

Lea el artículo completo aquí

Fuente: Carmignac, a 30/6/2021.
(1) El objetivo del Fondo es batir a su índice de referencia, el ICE BofA ML Euro Broad Market (con reinversión de cupones), a lo largo de un horizonte de inversión recomendado de al menos tres años.

Carmignac Portfolio Flexible Bond A EUR Acc: La duración mínima recomendada de la inversión es de 3 años. La escala de riesgo del fondo es 3. Escala de riesgo del DFI (Datos Fundamentales para el Inversor). Riesgo 1 no es sinónimo de una inversión sin riesgo. Este indicador podrá cambiar con el tiempo.

Principales riesgos del Fondo

TIPO DE INTERÉS: El riesgo de tipo de interés se traduce por una disminución del valor liquidativo en caso de variación de los tipos de interés. CRÉDITO: El riesgo de crédito corresponde al riesgo de que el emisor no sea capaz de atender sus obligaciones. TIPO DE CAMBIO: El riesgo de cambio está vinculado a la exposición, por medio de inversiones directas o de instrumentos financieros a plazo, a una divisa distinta de la divisa de valoración del Fondo. RENTA VARIABLE: Las variaciones de los precios de las acciones cuya amplitud dependa de los factores económicos externos, del volumen de los títulos negociados y del nivel de capitalización de la sociedad pueden influir negativamente en la rentabilidad del Fondo.
El fondo no garantiza la preservación del capital.
 

MATERIAL PROMOCIONAL. El presente documento está dirigido a clientes profesionales. Este documento no puede reproducirse ni total ni parcialmente sin la autorización previa de la sociedad gestora. No constituye una oferta de suscripción ni un consejo de inversión. La información contenida en este documento puede ser parcial y puede modificarse sin previo aviso. Carmignac Portfolio Flexible Bond es un sub-fondo de Carmignac Portfolio SICAV, una compañía de inversión bajo derecho luxemburgués, conforme a la Directiva UCITS. Carmignac Portfolio Flexible Bond es la nueva denominación de Carmignac Portfolio Unconstrained Euro Fixed Income desde el 10 de marzo de 2021. Los objetivos, la estrategia de inversión, la gestión de riesgos y la estructura de comisiones del Fondo permanecen inalterados. Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras. La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor). El Fondo se encuentra registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España con el número 392. El acceso al Fondo puede ser objeto de restricciones para determinadas personas o en determinados países. El Fondo no está registrado en Norteamérica ni en Sudamérica. No ha sido registrado de conformidad con la US Securities Act of 1933 (ley estadounidense sobre valores). No puede ofrecerse o venderse ni directa ni indirectamente a beneficio o por cuenta de una «persona estadounidense» (U.S. person) según la definición contenida en la normativa estadounidense «Regulation S» y/o FATCA. El fondo tiene un riesgo de pérdida de capital. Los riesgos y los gastos se describen en el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI). El folleto, el DFI, los estatutos de la sociedad o el reglamento de gestión y los informes anuales del Fondo se pueden obtener a través de la página web www.carmignac.es, mediante solicitud a la sociedad. Antes de la suscripción, se debe hacer entrega al suscriptor del DFI y una copia del último informe anual.