Columbia Threadneedle Investments
Columbia Threadneedle Investments
Identificar las marcas "challenger" en 2020 - Philip Dicken, Director de Renta Variable Europea

Identificar las marcas "challenger" en 2020 - Philip Dicken, Director de Renta Variable Europea

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Europa está experimentando un crecimiento positivo, aunque a un ritmo más lento del que se esperaba. Aun así, de cara al 2020, existen interesantes oportunidades para encontrar las nuevas marcas competidoras en crecimiento («challenger»).

En un momento en el que los gustos de los consumidores cambian con rapidez, las compañías que presentan un profundo entendimiento de lo que quieren dichos consumidores y de cómo hacerles la vida más fácil exhiben una ventaja competitiva. Muchas están recurriendo a la tecnología para tornar innecesarios los modelos de negocio tradicionales.

Las buenas noticias estriban en que, por cada negocio que se ve truncado, surge otro que cosecha beneficios. A título de ejemplo, los servicios de comida a domicilio como Just Eat y Takeaway.com están propiciando el comienzo de una nueva era en la comida preparada y la forma en la que la gente se alimenta.

La tecnología médica representa otro ámbito de disrupciones en el que se está mejorando la atención al paciente y se está ahorrando dinero. Compañías como Philips Healthcare se sitúan en cabeza. Una de sus innovadoras soluciones consiste en un sistema de pantallas centralizadas en unidades de cuidados intensivos con las que se puede controlar de cerca a los pacientes en tiempo real, haciendo sonar la alarma de forma inmediata cuando alguien necesita que lo atiendan. Las rondas de visitas de los médicos a la vieja usanza están desapareciendo.

La salida de Angela Merkel constituye un hito tras su largo mandato como canciller alemana. Ahora bien, la incertidumbre política no es una razón para ajustar nuestras carteras, que se rigen por una selección de valores de carácter ascendente (bottom-up) más que por las conjeturas en torno a unos complejos desenlaces políticos.

¿Qué cabe esperar del mercado en 2020? Europa resulta barata en comparación con Estados Unidos, lo que supone un punto de partida favorable. Sin embargo, este respaldo en términos de valoración tiene que complementarse con una cuidadosa selección de valores para generar las mejores rentabilidades. Nuestro trabajo —y nuestro historial en la superación de los índices de referencia da fe de nuestro éxito— radica en escoger valores de alta calidad a largo plazo.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User