Fidelity International
Fidelity International
Fidelity - Comentario sobre el anuncio de hoy de la Fed: Otro día, otra medida sin precedentes

Fidelity - Comentario sobre el anuncio de hoy de la Fed: Otro día, otra medida sin precedentes

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Anna Stupnytska, Responsable global de macroeconomía de Fidelity International, comenta sobre las compras ilimitadas de deuda pública y titulizaciones hipotecarias que ha anunciado hoy la Fed:

La Fed ha lanzado otro balón de oxígeno a los mercados y la economía ante las perturbaciones que sigue causando el coronavirus en el sistema. Dado que sus intervenciones anteriores no han conseguido calmar las tensiones que han surgido en los mercados de bonos del Tesoro de EE.UU. y titulizaciones hipotecarias, la Fed ha jugado una baza fundamental, un QE infinito, por la que se compromete a comprar ilimitadamente deuda pública y titulizaciones hipotecarias. Además, se han anunciado nuevas líneas de crédito destinadas a apoyar al sector empresarial y a las familias estadounidenses. Aquí cabe mencionar la decisión sin precedentes de comprar bonos corporativos, algo que otros grandes bancos centrales han hecho desde la última crisis, pero que la Fed había conseguido evitar hasta ahora. Resulta alentador ver que la Fed está actuando con decisión y prestando un apoyo vital a las áreas de los mercados y la economía que están presionadas.

Sin embargo, todos estos esfuerzos deben acompañarse de unos estímulos fiscales mucho más grandes y oportunos, lo que, a su vez, tiene que ser eficaz para ayudar a la economía en esta fase de contracción, pero también, y muy importante, en la recuperación. Desafortunadamente, a la vista de la incertidumbre sobre la evolución del virus, así como sus graves efectos indirectos en la economía real, parece improbable en estos momentos que la economía estadounidense registre una recuperación en V durante el segundo semestre de este año. Para que la economía estadounidense pueda salir relativamente indemne de la crisis actual y la recesión en marcha, se necesitarán intervenciones más drásticas durante las próximas semanas.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User