Fidelity International
Fidelity International
Fidelity: Enfoque para evaluar las prácticas de retribución de la alta dirección después del COVID-19

Fidelity: Enfoque para evaluar las prácticas de retribución de la alta dirección después del COVID-19

0
Me gusta
2
Comentar
Guardar

Este documento expone la visión de Fidelity International sobre cómo sus empresas participadas deberían abordar sus prácticas de retribución de la alta dirección tras la crisis del COVID-19, ya que sabemos que muchas de ellas tienen dudas al respecto. 

“Somos conscientes de que la pandemia de COVID-19 ha afectado en mayor o menor medida a todas las empresas en las que invertimos, de ahí que pensemos que este año es especialmente importante que las retribuciones satisfechas a los directivos en nuestras participadas reflejen adecuadamente no solo su desempeño, sino también la experiencia vivida por sus grupos de interés a lo largo de la pandemia. Aunque entendemos el deseo de nuestras participadas de ofrecer una retribución competitiva y recompensar de forma justa a los equipos directivos, ante la persistente incertidumbre sobre la recuperación económica tras la pandemia estamos abogando por la contención en la remuneración de los directivos este año” comenta Jenn-Hui Tan, responsable mundial de Supervisión e Inversión Sostenible de Fidelity International.

El COVID-19 supuso una enorme perturbación externa y somos conscientes de que muchas comisiones de retribuciones tienen interés en asegurarse de que la remuneración con cargo al ejercicio 2020 refleje los esfuerzos realizados por los altos directivos para capear la crisis. Sabemos que muchas empresas actuaron rápidamente para limitar la retribución de los directivos como medida de reducción de costes, por ejemplo recortando o aplazando la remuneración variable correspondiente al ejercicio 2019 y/o poniendo en marcha rebajas salariales temporales. Algunas empresas también redujeron los planes de incentivos a largo plazo para reflejar la caída de las cotizaciones y el riesgo de ganancias inesperadas para los beneficiarios. Analizaremos estos factores cuando llegue el momento de realizar nuestra evaluación sobre las retribuciones de los directivos con cargo al ejercicio 2020.

Aunque entendemos el deseo de nuestras participadas de ofrecer una retribución competitiva y recompensar de forma justa a los equipos directivos, ante la persistente incertidumbre sobre la recuperación económica tras la pandemia estamos abogando por la contención en la remuneración de los directivos este año:

• Las comisiones de retribuciones no deben perder de vista que las remuneraciones satisfechas deben estar en consonancia con la experiencia vivida por los accionistas y que debe aplicarse la debida discrecionalidad cuando este hecho no quede reflejado en los resultados que arrojan las fórmulas.

• Esperamos que las empresas que se hayan acogido a los planes de regulación temporal del empleo sufragados por los estados no paguen retribuciones variables (en efectivo o de otro modo) a los consejeros ejecutivos y a la alta dirección con cargo al ejercicio 2020.

• Recomendamos encarecidamente reducir los incentivos a largo plazo en términos monetarios para tener en cuenta la posible caída temporal de la cotización. Las empresas que no lo hicieron en 2020 deberían poner topes fijos en las retribuciones satisfechas para impedir ganancias imprevistas.

• A la hora de evaluar las retribuciones satisfechas, consideraremos la coherencia en el tratamiento dispensado por las empresas a su alta dirección y a la plantilla en general. Esperamos que los salarios de la alta dirección queden congelados o solo suban ligeramente el próximo año y, en cualquier caso, nunca por encima de la tasa de incremento que disfrute la plantilla.

• Cualquier ajuste a posteriori de los objetivos de desempeño debería explicarse adecuadamente en el informe sobre retribuciones y debería respetar los principios de consonancia con los intereses de los accionistas y tratamiento coherente con el conjunto de la plantilla.

• La crisis del COVID-19 puso de relieve la importancia de reflejar adecuadamente los impactos para los grupos de interés en el salario de los directivos. De cara a 2021, animaremos a las empresas participadas a incorporar factores adecuados de tipo no financiero o relacionados con los grupos de interés en las políticas de retribución en los casos en los que no lo hayan hecho todavía y cuando se puedan identificar indicadores suficientemente sólidos.

Información legal importante
 
El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden bajar o subir y el inversor puede recibir menos de lo que invirtió inicialmente. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa y está destinado exclusivamente a la persona o entidad a la que ha sido suministrado. Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de gestión de inversiones de Fidelity, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión. Fidelity no garantiza que los contenidos de este documento sean apropiados para su uso en todos los lugares o que las transacciones o servicios comentados estén disponibles o sean apropiados para su venta o uso en todas las jurisdicciones o países o por parte de todos los inversores o contrapartes. Se informa a los inversores de que las opiniones expresadas pueden no estar actualizadas y pueden haber sido tenidas ya en cuenta por Fidelity. Son válidas únicamente en la fecha indicada y están sujetas a cambio sin previo aviso. Este documento ha sido elaborado por Fidelity International. No puede reproducirse o difundirse a ninguna otra persona sin permiso expreso de Fidelity.
 
Esta comunicación no está dirigida a personas que se encuentren en los EE.UU. y no debe ser tenida en cuenta por dichas personas. Está dirigida exclusivamente a personas que residen en jurisdicciones donde los fondos correspondientes se hayan autorizado para su distribución o donde no se requiere dicha autorización. Todas las personas que accedan a la información lo harán por iniciativa propia y serán responsables de cumplir con las leyes y reglamentos nacionales aplicables, debiendo además consultar con sus asesores profesionales. Estos contenidos podrían contener materiales de terceros que son suministrados por empresas que no mantienen ningún vínculo accionarial con ninguna entidad de Fidelity (contenido de terceros). Fidelity no ha participado en la redacción, aprobación o revisión de estos materiales de terceros y no apoya o aprueba sus contenidos explícita o implícitamente.
 
Fidelity International es el nombre del grupo de empresas que forman la sociedad internacional de gestión de activos que ofrece productos y servicios en jurisdicciones específicas fuera de Norteamérica. Fidelity, Fidelity International, el logo de Fidelity International y el símbolo F son marcas registradas de FIL Limited. Fidelity sólo informa sobre sus productos y servicios y no ofrece consejos de inversión o recomendaciones basados en circunstancias personales. Recomendamos obtener información detallada antes de tomar cualquier decisión de inversión. Las inversiones deben realizarse exclusivamente teniendo en cuenta la información contenida en el folleto vigente y el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI), que están disponibles gratuitamente junto con los informes anuales y semestrales más recientes a través de nuestros distribuidores
y nuestro Centro Europeo de Atención al Cliente en Luxemburgo: FIL (Luxembourg) S.A. 2a, rue Albert Borschette BP 2174 L-1021 Luxemburgo o en esta misma página web. Fidelity Funds (“FF”) es una sociedad de inversión de capital variable (UCITS) con sede en Luxemburgo y diferentes clases de acciones.
 
Publicado por FIL (Luxembourg) S.A., entidad autorizada y supervisada por la Comisión de Vigilancia del Sector Financiero de Luxemburgo (CSSF). 21ES0050
0 ComentariosSé el primero en comentar
User