Fidelity International
Fidelity International
Fidelity Funds Sustainable Climate Solutions Fund: la apuesta por los protagonistas reales de la descarbonización

Fidelity Funds Sustainable Climate Solutions Fund: la apuesta por los protagonistas reales de la descarbonización

“El cambio climático es el riesgo más alto al que nos enfrentamos como sociedad y como inversores. Si no se afronta, las consecuencias serán mucho más graves de lo que podemos imaginar hoy”, subraya Velislava Dimitrova, gestora de fondos sostenibles en Fidelity International.

Muchas voces expertas coinciden en la necesidad de caminar hacia un mundo limpio. Desde el mundo de la gestión de activos, Fidelity International asume su compromiso medioambiental con el fondo FF Sustainable Climate Solutions Fund. Una solución duradera para un problema real. 

El equipo que gestiona esta cartera destaca que cuanto más se acelere el deterioro medioambiental, más favorecerá a ciertos sectores económicos. “Pero nosotros no invertimos en los beneficiarios, solo en las firmas que impulsarán la descarbonización”, subraya Velislava Dimitrova, co-gestora principal del fondo.

El FF Sustainable Climate Solutions Fund aborda la descarbonización de la sociedad sin renunciar a la revalorización del capital a largo plazo. Para ello, se enfoca en “compañías que cuentan con soluciones para esta crisis”, destaca Cornelia Furse, co-gestora del fondo. En total, se conjugan en un mismo vehículo 20 soluciones de descarbonización. El compromiso asumido es nítido: invertir el 70% de los activos del fondo en empresas con buenas calificaciones ESG en su conjunto. El 30% restante corresponde a compañías con indicadores de sostenibilidad en plena fase de mejora. 

¿Qué sectores están representados en la cartera? El fondo de Fidelity International tiene posiciones en ámbitos como las energías renovables, las soluciones de movilidad sostenible y otras categorías de nicho que ya están dando un paso al frente contra el cambio climático: software para agricultura, sustitutos de la carne que reducirán las emisiones contaminantes…  

“Estamos ante una megatendencia global que durará varias décadas. Nuestro fondo está identificando las mejores oportunidades dentro de ese universo con el fin de revalorizar el capital de nuestros clientes a largo plazo”, concluye Cornelia Furse. 

Pincha aquí para ver el vídeo explicativo del fondo

0 ComentariosSé el primero en comentar
User