JPMorgan Asset Management
JPMorgan Asset Management
La economía de EE.UU. está respaldada por un consumo sólido
JPMorgan Asset Management
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

La economía de EE.UU. está respaldada por un consumo sólido

Imagen: Shutterstock

Noviembre es una época con mucha actividad para el sector minorista a nivel mundial, ya que Estados Unidos y China albergan dos de los momentos de compras más importantes del año: la Cyber Week y el Día de los Solteros. En China, la reticencia de los principales minoristas a revelar plenamente sus cifras de ventas indicaba que las ventas durante la "bonanza" de las compras pueden haber sido relativamente mediocres. Esta cautela de los consumidores contrasta con Estados Unidos, donde se espera que el gasto navideño durante noviembre y diciembre crezca entre un 3% y un 4% interanual según cifras de la Federación Nacional de Minoristas, alcanzando niveles récord. La divergencia en la confianza del consumidor entre las dos economías más grandes del mundo probablemente haya sido un factor importante que ha influido en la diferencia de resiliencia económica. Sin embargo, en nuestra opinión, vemos potencial para que esta brecha se cierre un poco el próximo año, a medida que la economía china continúe su recuperación post-Covid y el consumo estadounidense pierda fuerza.

La economía EE.UU. está respaldada por un consumo sólido

Confianza del consumidor en EE.UU., nivel del índice

Resumen semanal de mercados
Fuente: Conference Board, LSEG Datastream, J.P. Morgan Asset Management. Datos a 17 de noviembre de 2023.

Este documento constituye una comunicación general y se facilita para fines exclusivamente informativos. Tiene carácter educativo y no debe ser considerado como asesoramiento o recomendación sobre ningún producto, estrategia, característica de plan o para otros fines en ninguna jurisdicción. Tampoco constituye un compromiso por parte de J.P. Morgan Asset Management o sus filiales de participar en las operaciones mencionadas en este documento. Los ejemplos utilizados tienen carácter genérico o hipotético, y se facilitan exclusivamente con fines ilustrativos. Este material no contiene información suficiente para apoyar una decisión de inversión y no debería ser tomado como referencia para evaluar las ventajas de invertir en cualquier valor o producto. Asimismo, los usuarios deben evaluar de manera independiente las consecuencias legales, reglamentarias, fiscales, crediticias y contables, y determinar, junto con sus propios asesores profesionales, si alguna de las inversiones aquí mencionadas se considera adecuada para alcanzar sus objetivos personales. Los inversores deben velar por obtener toda la información pertinente que se encuentre disponible antes de realizar una inversión. Las previsiones, cifras, opiniones o técnicas y estrategias de inversión aquí reflejadas se ofrecen exclusivamente para fines informativos, sobre la base de ciertos supuestos y condiciones actuales de mercado, y están sujetas a cambios sin previo aviso. Toda información aquí contenida se considera exacta en el momento de su preparación. Sin embargo, no puede garantizarse su exactitud y no se acepta responsabilidad alguna en relación con cualquier error u omisión. Cabe señalar que la inversión conlleva riesgos, que el valor de las inversiones y las rentas que estas generan pueden fluctuar en función de las condiciones del mercado y los convenios en materia tributaria, y que los inversores podrían no recuperar todo el dinero invertido. La rentabilidad y los rendimientos históricos no constituyen una indicación fiable de los resultados actuales y futuros.


J.P. Morgan Asset Management es la marca del negocio de gestión de activos de JPMorgan Chase & Co. y sus filiales en todo el mundo En la medida en que lo permita la legislación aplicable, podremos grabar conversaciones telefónicas y controlar comunicaciones electrónicas para cumplir nuestras obligaciones legales y reglamentarias, así como las políticas internas. Los datos personales serán recopilados, almacenados y procesados por J.P. Morgan Asset Management de conformidad con nuestra Política de protección de datos para EMEA (www.jpmorgan.com/emea-privacy-policy).


Publicado por JPMorgan Asset Management (Europe) S.à r.l. Sucursal en España con domicilio en Paseo de la Castellana, 31. Registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User