JPMorgan Asset Management
JPMorgan Asset Management
Perspectivas para la renta variable global: temas y conclusiones de Global Equity Investors Quarterly

Perspectivas para la renta variable global: temas y conclusiones de Global Equity Investors Quarterly

Me gusta
Comentar
Compartir
Imagen: Shutterstock

Resumen

  • Los datos de beneficios siguen siendo sólidos y parecen estar acelerándose, demostrando un impacto de los aranceles generalmente moderado. El auge de la inversión en IA sigue siendo el principal motor de esta fortaleza.
  • La rentabilidad de los mercados de renta variable se ha acompañado de un mayor apetito por las acciones de mayor riesgo y nuestra labor de análisis detecta ahora las mejores oportunidades en sectores de orientación value, como la energía, la atención sanitaria y el sector financiero.
  • Muchos de nuestros inversores se han vuelto algo más cautos con respecto a las perspectivas del mercado tras los recientes avances. Nosotros sugerimos una diversificación fuera de los ganadores recientes y enfocarse en las acciones de calidad, sobre todo en el segmento de empresas de pequeña capitalización.

Balance

Desde nuestro anterior Investors Quarterly de junio, el ánimo en los mercados de renta variable de todo el mundo se ha vuelto cada vez más optimista y el pánico provocado por los aranceles en abril es ahora un recuerdo lejano. Los sólidos beneficios de las empresas y el entusiasmo cada vez mayor y más generalizado por el auge de la inversión en IA han sido los principales factores de impulso de las rentabilidades. Tomar riesgos se ha visto recompensado significativamente. Las perspectivas de nuestro equipo de gestores se han vuelto más cautas tras estos movimientos; sólo el 9% de nuestros inversores esperan ganancias superiores a la media en sus mercados desde este punto de partida, frente al 28% de hace tres meses. Somos optimistas con respecto a los beneficios, pero creemos que las valoraciones están alcanzando niveles bastante elevados, lo que no es motivo de preocupación inmediata, pero sí algo a tener en cuenta. En algunos rincones del mercado, la actividad especulativa ya alcanza niveles peligrosos (por ejemplo, en el segmento de pequeña capitalización, como comentamos más adelante).

El crecimiento de los beneficios se está acelerando de nuevo y 2026 se perfila como un año sólido

Las expectativas de beneficios registran una tendencia al alza desde mayo, con el sector tecnológico claramente a la cabeza y las previsiones a la baja en Europa. Mantenemos nuestra opinión de que 2026 será un buen año para los beneficios estadounidenses y también un periodo de crecimiento más generalizado. Se prevé que las 493 empresas del S&P 500 que no pertenecen a los «Siete Magníficos» aumenten sus beneficios en un 12%, después de tres años de escasos avances. Mientras tanto, el crecimiento de los Siete Magníficos continúa a buen ritmo y este grupo ha sido el origen de la mayoría de las recientes mejoras de las previsiones a corto plazo. Fuera de Estados Unidos, prevemos un crecimiento de los beneficios en los mercados emergentes del 14% este año. Europa es un punto débil, pero las perspectivas de esta región para 2026 también parecen haber mejorado. Un sólido crecimiento económico, la desaparición del «efecto resaca» pospandemia, una incidencia de los aranceles gestionable, la política acomodaticia de la Reserva Federal, la solidez de los mercados financieros y, por supuesto, el gigantesco auge de la inversión en inteligencia artificial respaldan una visión optimista de los beneficios para la mayor parte del sector empresarial.


Con respecto a la Directiva Europea 2014/65/UE (MiFID II / MiFIR), los programas Market Insights y Portfolio Insights son comunicaciones publicitarias y no están incluidos en el ámbito de alcance de ningún requisito MiFID II / MiFIR específicamente relacionado con los informes de inversiones. Además, los programas Market Insights y Portfolio Insights de J.P. Morgan Asset Management, al no tratarse de un tipo de análisis independiente, no se han elaborado con arreglo a las disposiciones legales orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones, y no existe prohibición alguna que impida la negociación antes de su divulgación. 

Este documento constituye una comunicación general y se facilita para fines exclusivamente informativos. Tiene carácter educativo y no debe ser considerado como asesoramiento o recomendación sobre ningún producto, estrategia, característica de plan o para otros fines e n ninguna jurisdicción. Tampoco constituye un compromiso por parte de J.P. Morgan Asset Management o sus filiales de participar en las operaciones mencionadas en este documento. Los ejemplos utilizados tienen carácter genérico o hipotético, y se facilitan exclusivamente con fines ilustrativos. Este material no contiene información suficiente para apoyar una decisión de inversión y no debería ser tomado como referencia para evaluar las ventajas de invertir en cualquier valor o producto. Asimismo, los usuarios deben evaluar de manera independiente las consecuencias legales, reglamentarias, fiscales, crediticias y contables, y determinar, junto con sus propios asesores profesionales, si alguna de las inversiones aquí mencionadas se considera adecuada para alcanzar sus objetivos personales. Los inversores deben velar por obtener toda la información pertinente que se encuentre disponible antes de realizar una inversión. Las previsiones, cifras, opiniones o técnicas y estrategias de inversión aquí reflejadas se ofrecen exclusivamente para fines informativos, sobre la base de ciertos supuestos y condiciones actuales de mercado, y están sujetas a cambios sin previo aviso. Toda información aquí contenida se considera exacta en el momento de su preparación. Sin embargo, no puede garantizarse su exactitud y no se acepta responsabilidad alguna en relación con cualquier error u omisión. Cabe señalar que la inversión conlleva riesgos, que el valor de las inversiones y las rentas que estas generan pueden fluctuar en función de las condiciones del mercado y los convenios en materia tributaria, y que los inversores podrían no recuperar todo el dinero invertido. La rentabilidad y los rendimientos históricos no constituyen una indicación fiable de los resultados actuales y futuros. J.P. Morgan Asset Management es la marca del negocio de gestión de activos de JPMorgan Chase & Co. y sus filiales en todo el mundo. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, podremos grabar conversaciones telefónicas y controlar comunicaciones electrónicas para cumplir nuestras obligaciones legales y reglamentarias, así como las políticas internas. Los datos personales serán recopilados, almacenados y procesados por J.P. Morgan Asset Management de conformidad con nuestra Política de protección de datos para EMEA (www.jpmorgan.com/emea-privacy-policy). Publicado por JPMorgan Asset Management (Europe) S.à r.l. Sucursal en España con domicilio en Paseo de la Castellana, 31. Registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. © 2025 JPMorgan Chase & Co. All rights reserved. LV-JPM57293 | 11/25 | 71b0615b-be6e-11f0-8a21-8bfcee344ffb

0 ComentariosSé el primero en comentar
User