Alantra Wealth Management se refuerza para impulsar su crecimiento con la incorporación de Antxón Elósegui como nuevo socio. Con una dilatada y exitosa carrera profesional en el ámbito de la banca privada, Elósegui contribuirá al desarrollo general del Plan de Negocio de la entidad. Su incorporación se produce tras el cierre definitivo de la compra del 50,01% de Alantra WM por parte de Mutua Madrileña el pasado mes de mayo. 

Antxón cuenta con una experiencia en gestión de patrimonios de 25 años. Tras sus inicios profesionales en Norgestión, su carrera se ha desarrollado en el grupo Crédit Agricole, entidad en la que ha ocupado los cargos de director general y socio de Indosuez Norte; director general de Crédit Agricole Corporate and Investment Bank España en su línea de banca privada y director general de Indosuez Wealth Management España, desde donde se incorpora a Alantra Wealth Management.

Alfonso Gil, consejero delegado de Alantra Wealth Management, asegura que “la firma se ha consolidado como un proyecto muy atractivo para profesionales con una trayectoria sólida que buscan entidades flexibles en las que desarrollar su carrera”. “Son muchos los que se nos acercan con esa inquietud. Nuestro objetivo es continuar creciendo en este sentido para impulsar nuestro liderazgo, por lo que no descartamos a corto plazo nuevas incorporaciones”, añade Gil.

Para Antxón Elósegui, esta nueva etapa es un reto muy ilusionante “en la que la participación de Mutua en el capital es, sin duda, un factor relevante que da solidez al proyecto y garantiza la estrategia de crecimiento de Alantra Wealth Management”. “Las capacidades de Alantra WM en banca privada -continúa Elósegui- son, además, muy potentes para ofrecer un servicio de asesoramiento diferencial a los clientes. Es un modelo que está destacando frente al resto y estamos convencidos de su futuro de éxito”, apunta.

 

Nueva incorporación en Bilbao

Por otro lado, la oficina de Alantra Wealth Management en Bilbao se ha reforzado con la incorporación de Gabriel Crespo, otro profesional con mucha experiencia en el sector, procedente también de CA Indosuez Wealth Management, donde era director en Bilbao.

Crespo, que se incorpora como socio a Alantra WM, cuenta con una experiencia de 20 años en el sector, 15 de ellos como responsable de unidades de negocio. Ha trabajado 9 años en Indosuez Wealth Management España y 11 años entre Banco Santander y Banco Pastor.

Refuerzo de la propuesta de valor

El refuerzo de equipos confirma la propuesta de valor muy cualificada que define a Alantra Wealth Management, así como la fortaleza de sus capacidades. En palabras de Iñigo Marco-Gardoqui, director general de la entidad: “No sería posible atraer buenos profesionales sin una propuesta de valor sólida que poder trasladar a los clientes. Es un momento complicado para los inversores conservadores, que son la mayoría en este segmento. Nuestras capacidades en activos tradicionales y alternativos son muy buenas. Tenemos detrás a los mejores en cada nicho (Mutuactivos y Grupo Alantra) y hay que ser capaces de ponerlo en manos de inversores particulares para que recojan su beneficio”, comenta.  

 

Sobre Alantra Wealth Management

Alantra Wealth Management, con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Coruña y Zaragoza, es una entidad especializada en el asesoramiento a grandes patrimonios con una propuesta de valor basada en un servicio muy cualificado a través de banqueros privados con gran experiencia. Cuenta con más de 50 profesionales y gestiona actualmente 1.850 millones de euros.