Mutuactivos
Mutuactivos
Apuesta por las compañías de “vuelta a la normalidad”

Apuesta por las compañías de “vuelta a la normalidad”

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Las buenas noticias respecto a las vacunas, la mejoría en las negociaciones del Brexit y un aparentemente buen resultado de las elecciones americanas han despejado el camino y los mercados están corriendo con fuerza. Además, las expectativas de beneficios para 2021 están revisándose al alza. En estos momentos, el consenso espera un crecimiento del 49% en la zona euro, un 41% en Reino Unido y un 47% en Japón, mientras que EE. UU. (que ha aguantado mucho mejor en 2020), sólo vería un crecimiento del 22% en los beneficios del S&P 500.

En este contexto, algo más optimista, nuestro posicionamiento no ha variado. En Mutuactivos somos tácticamente prudentes con los niveles de exposición a bolsa en las carteras y fondos mixtos. No nos sorprendería que se produjera alguna corrección tras un rallye tan fuerte y nos gustaría aprovecharla. Seguimos de cerca, sobre todo, a las compañías que insertamos dentro del saco de “vuelta a la normalidad” (restauración, hoteleras, aerolíneas…) ya que consideramos que muchas de ellas han sido muy castigadas y que tienen un amplio margen de recuperación.

Entre los últimos cambios que hemos realizado en las carteras de nuestros fondos de bolsa destacan la compra de Santander, Zardoya, Almirall e IAG, el incremento de la inversión en Indra en la cartera española y de otras compañías de “vuelta a la normalidad” como Accor, IAG y Sodexo. También hemos incorporado en cartera otro valor que se beneficiará también de la mejoría de la situación sanitaria y económica, como es Colonial.

En crédito, somos prudentes. Tenemos mucha liquidez y estamos haciendo coberturas.

En todo caso, creemos que, en estos momentos, la clave son las segundas líneas (Europa, vuelta a la normalidad, selección valor por valor) que nos están aportando una rentabilidad ajustada a riesgo muy razonable.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User