Mutuactivos
Mutuactivos
Nuestras carteras de bolsa superan al mercado en mayo

Nuestras carteras de bolsa superan al mercado en mayo

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Pese a que en mayo se ha constatado que el confinamiento de la sociedad para evitar la propagación del Covid-19 ha provocado una extraordinaria debilidad macro y micro, los inversores han preferido poner los ojos en las distintas decisiones adoptadas para salir de la crisis, lo que ha generado un fuerte impulso en el mercado. En Mutuactivos, nuestras carteras de bolsa han generado más rentabilidad que los índices, apoyadas principalmente por nuestra apuesta por las empresas solventes y de calidad.

En marzo y abril rotamos desde lo más “value” hacia lo más resiliente y hacia compañías muy perjudicadas por la crisis, pero solventes y de calidad. Este segundo segmento nos ha ayudado en mayo a que rebotemos por encima de los índices en los fondos de renta variable.

Pese a estar infraponderados tácticamente en renta variable en las carteras de gestión delegada, la rentabilidad aportada por el crédito y el buen performance de la renta variable seleccionada, junto con decisiones como tener poco dólar, también han permitido que hayamos superado a los índices en mayo.

La flexibilización de las medidas de alejamiento, la mejora de la actividad en los países que van más adelantados, la vuelta a la normalidad a medio plazo y en las importantísimas medidas de política monetaria y fiscal aprobadas ha devuelto parte de la confianza de los inversores. Incluso hemos visto un rebote en bolsa de los sectores más cíclicos y castigados, los llamados “value” encabezados por los bancos y autos.

La mayor parte de los mercados ha rebotado desde mínimos tres cuartas partes de lo que cayeron entre febrero y marzo. En mayo, el MSCI World rebotó un 4,6% y ya solo corrige un 8% en 2020 y el S&P 500, un 4,8%, lo que deja el acumulado del año en -5%. Por su parte, el Ibex-35 español solo ha conseguido revalorizarse un 3% en mayo, y la corrección es aún del 25% en este ejercicio.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User