Mutuactivos
Mutuactivos
Fondomutua Bolsa Europea, reconocido como el Mejor Plan de Pensiones de Renta Variable Europa en los Premios Morningstar 2021

Fondomutua Bolsa Europea, reconocido como el Mejor Plan de Pensiones de Renta Variable Europa en los Premios Morningstar 2021

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Nuevo reconocimiento para Mutuactivos. En este caso, para su área de pensiones. Fondomutua Bolsa Europea ha sido reconocido como el mejor plan de pensiones de renta variable europea en la última edición de los Premios Morningstar 2021 España.

Gracias a sus consistentes resultados conseguidos a lo largo del tiempo, este plan de pensiones individual de Mutuactivos se ha alzado con el galardón que concede la entidad estadounidense de análisis y servicios financieros atendiendo a criterios básicamente cuantitativos.

Para otorgar sus galardones anuales, en Morningstar toman como referencia principal el rendimiento ajustado por riesgo del producto en distintos periodos de tiempo (uno, tres y cinco años). En el caso de Fondomutua Bolsa Europea los resultados son destacados en estos tres periododos: el vehículo concluyó 2020 con unas ganancias del 1,17%, lo que contrasta con las pérdidas del 3,32% de su categoría. En los últimos tres años, el fondo de pensiones acumula una rentabilidad del 20,11% (6,30% de rendimiento anual) y a cinco años, del 46,97% (rendimiento anual del 8%).

Fondomutua Bolsa Europea es un plan de pensiones que invierte la mayor parte de su cartera en acciones cotizadas en los mercados europeos. Desde la segunda mitad de 2020, tres grandes temas centran la política de inversión del fondo: empresas ligadas a la transición energética, compañías orientadas a los nuevos hábitos de consumo (entretenimiento, comercio electrónico, etc.) y sociedades que se van a beneficiar de la vuelta a la normalidad. Este posicionamiento estratégico contribuyó, sin duda, a los buenos resultados obtenidos en el vehículo, gestionado de forma activa y diversificada.

Generar valor de forma constante

Los Premios Morningstar reconocen año tras año aquellos fondos de inversión, planes de pensiones y gestoras que mejor han desarrollado su trabajo, que han sido capaces de crear valor para los inversores en el último año y de forma consistente en el tiempo. Para seleccionar a los premiados, la entidad utiliza una metodología cuantitativa basada en la rentabilidad y riesgo en distintos períodos (uno, tres y cinco años) junto con una metodología cualitativa, que analiza la estabilidad de la estrategia de inversión y del equipo gestor. En este último aspecto, Mutuactivos destaca por su filosofía de gestión en equipo, con toma de decisiones de inversión de forma consensuada.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User