Mutuactivos
Mutuactivos
Dos gestores de Mutuactivos, entre los mejores de toda la industria española, según Citywire

Dos gestores de Mutuactivos, entre los mejores de toda la industria española, según Citywire

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión de Mutua Madrileña, vuelve a sumar nuevos reconocimientos a su gestión de calidad y con resultados consistentes a lo largo del tiempo.  Así lo confirma el último ránking de los mejores gestores españoles, que ha publicado Citywire en mayo y del que se ha hecho eco el diario Cinco Días. En el listado aparecen José Ángel Fuentes Berna, del área de renta variable de Mutuactivos, y María Portillo, del segmento de renta fija. Mutuactivos es, junto con Renta 4, la única gestora española que cuenta con dos gestores entre los mejores profesionales de toda la industria española, según Citywire.

José Ángel Fuentes Berna, con una calificación de A, destaca como cogestor de Mutuafondo España, el fondo de renta variable española de Mutuactivos. María Portillo, por su parte, presenta una nota +. Destaca por su gestión en el área de renta fija de fondos como Mutuafondo FI o Mutuafondo Bonos Subordinados.   

 

Gestión en equipo

El reconocimiento a José Ángel Fuentes y a María Portillo es un reconocimiento global a todo el equipo de gestión de Mutuactivos, puesto que en la entidad no existen fondos de autor ni gestionados por un único profesional, sino que lo que prima es la gestión en equipo. 

 

Sobre Citywire

Citywire lanzó sus calificaciones para gestores de fondos hace más de 15 años y es la única firma que califica exclusivamente a los gestores y no a los fondos. Su ránking cuenta con cuatro notas posibles de menor a mayor: +, A, AA ó AAA. Citywire Fund Manager Ratings mide el desempeño realizado por un gestor de forma global por todos los fondos que gestiona.

La trayectoria del gestor se examina con una metodología aprobada por AKG, una auditora independiente. Las calificaciones tienen en cuenta un récord de rendimiento de tres años, que se actualiza cada mes. El análisis es totalmente cuantitativo y se basa en el ratio de información, una medida reconocida de la rentabilidad ajustada al riesgo. Para obtener un rating, un gestor de fondos debe batir a su índice de referencia en un período de tres años.

Citywire actualmente rastrea más de 15.000 gestores de fondos en 42 países en más de 240 sectores de inversión.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User