Mutuactivos
Mutuactivos
Mutuactivos amplía su abanico de fondos con un vehículo que invierte en activos alternativos

Mutuactivos amplía su abanico de fondos con un vehículo que invierte en activos alternativos

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Mutuactivos ha iniciado la comercialización de MCH Global Alternative Strategies FCR, un fondo de MCH Investment Strategies que invierte en activos alternativos de diversos segmentos de inversión, fundamentalmente private equity y activos reales (infraestructuras e inmobiliario) y, en menor medida, otros segmentos, como venture capital y deuda privada.

 

El fondo persigue ofrecer un perfil de rentabilidad riesgo muy atractivo, gracias a que su diversificación, que permite disminuir la volatilidad y potenciar su rentabilidad. El vehículo combina, por un lado, la inversión en activos generadores de rentas (infraestructuras, inmobiliario y deuda privada) con inversiones con fuerte potencial de generar plusvalías (private equity y venture capital).

 

La cartera de private equity estará formada por más de 250 compañías y la de activos reales incluirá más de 600 activos a nivel global, con foco en Estados Unidos y Europa. Es un fondo cerrado con un horizonte temporal de inversión de 10 años.

 

Luis Ussia, consejero delegado de Mutuactivos, asegura que nace como el primer fondo de una familia que tendrá sus sucesores, lo que permitirá a los inversores beneficiarse de la diversificación que proporcionan las distintas añadas, como suele ser habitual en el segmento del capital riesgo.

 

Mutua Madrileña es uno de los inversores institucionales de referencia en inversiones alternativas en España. Cuenta desde 2010 con un equipo de inversión especializado en este tipo de inversiones que ha desarrollado varios programas de inversión, fundamentalmente en private equity, infraestructuras y deuda privada que han permitido a la aseguradora diversificar su patrimonio con activos menos correlacionados con los mercados cotizados y generar importantes retornos en un entorno de bajos tipos de interés.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User