Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y planes de pensiones del Grupo Mutua Madrileña, ha participado en la segunda edición del Iberian Value, uno de los encuentros anuales de referencia para los profesionales de la gestión de patrimonios.

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, se encargó de inaugurar el evento, que tuvo lugar en el Auditorio de la aseguradora, en el Paseo de la Castellana, de Madrid. En su exposición, Garralda aseguró que estamos en un momento dulce para la inversión colectiva, que posiblemente se prolongue durante los próximos años.

El presidente de Mutua señaló que el precio del dinero en mínimos ha restado interés a los depósitos y ha favorecido a los fondos de inversión, como así se pone de manifiesto con el importante crecimiento que han experimentado en los próximos años. En este contexto, Ignacio Garralda ve especialmente interesante la gestión activa, un tipo de gestión, en su opinión, “ganadora”, en el escenario de elevada volatilidad actual del mercado.

Gestión activa

Es precisamente la gestión activa la que juega un papel importante en este evento, Iberian Value, a lo largo del cual, gestores de referencia del mercado exponen sus ideas “flash” de inversión, con análisis exhaustivos y directos. 

En la edición de este año, Ángel Fresnillo, director de renta variable de Mutuactivos, ha centrado su intervención en Siemens-Gamesa, una compañía que, en su opinión, ha realizado una “fusión de libro” y que, actualmente, ofrece “bastante valor”.

Fresnillo destacó, en concreto, la importante consecución de sinergias que ha permitido la fusión, dada la complementariedad de los negocios de ambas compañías. “Siemens ha aportado su negocio offshore y su presencia en Estados Unidos. Gamesa, por su parte, aporta su fuerza y presencia en mercados emergentes, sobre todo, en India y Latinoamérica”, ha asegurado.

Siemens Gamesa es, en opinión de Fresnillo, una de las compañías más diversificadas de su sector, con fuerte generación de caja y un balance sin deuda. 

“La energía eólica es, en los niveles actuales, competitiva frente a las energías tradicionales. En este sentido, Siemens Gamesa está muy bien posicionada para canalizar el crecimiento esperado para los próximos años”, afirmó el director de renta variable de Mutuactivos.

Sobre Iberian Value

Iberian Value es uno de los encuentros de referencia en España entre inversores y gestores value, organizado por El Confidencial y Finect. En el evento se dan cita algunos de los primeros espadas de la gestión activa española, quienes exponen sus ideas de inversión, principalmente compañías infravaloradas y con elevado potencial de revalorización a largo plazo.