Mutuactivos
Mutuactivos
Mutuafondo España F FI alcanza la máxima calificación cinco estrellas de Morningstar

Mutuafondo España F FI alcanza la máxima calificación cinco estrellas de Morningstar

1
Me gusta
1
Comentar
Guardar

Mutuafondo España FI, fondo de renta variable gestionado por Mutuactivos, ha obtenido la máxima calificación cinco estrellas de Morningstar. Desde su lanzamiento, en febrero de 2009, y hasta la actualidad (con datos a cierre del 22 de enero), el fondo acumula una rentabilidad superior al 136,79% (7,52% de rendimiento anual).

 

La entidad de análisis y servicios financieros ha elevado el rating de Mutuafondo España FI, clase F, de cuatro a cinco estrellas, la máxima calificación posible, teniendo en cuenta criterios cuantitativos que toman como referencia principal el rendimiento ajustado por riesgo del producto en los últimos tres, cinco y diez años, en comparación con el comportamiento de los fondos de su misma categoría.

 

Naturgy, Merlin e Indra entre sus principales posiciones

 

Mutuafondo España FI es un fondo de renta variable española que puede invertir hasta un 25% de su patrimonio en renta variable portuguesa. Se define por su gestión activa y su política de inversión centrada en la diversificación, el control del riesgo y la búsqueda continua de oportunidades de inversión en el mercado. Lanzado en febrero de 2009, en plena crisis económica, los gestores detectaron entonces una oportunidad en nuestro mercado de valores que pronto comenzó a dar sus frutos. Sus principales posiciones en la actualidad son Naturgy, Merlin e Indra.

 

El fondo se sitúa en primer cuartil dentro de su categoría. En 2020, quedó en sexta posición del ránking de rentabilidad dentro de los fondos nacionales de renta variable.

 

El sistema de calificación por estrellas de Morningstar destaca la calidad del fondo por su rentabilidad obtenida a tres, cinco y diez años, teniendo en cuenta el rendimiento ajustado al riesgo y las comisiones que cobra.  

0 ComentariosSé el primero en comentar
User