Mutuactivos
Mutuactivos
Mutuafondo FI, el fondo más rentable del año de renta fija a corto plazo

Mutuafondo FI, el fondo más rentable del año de renta fija a corto plazo

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

La gestión activa de Mutuactivos está generando notables resultados este año, tanto en renta fija como en renta variable. En el segmento de la renta fija destaca especialmente el comportamiento de Mutuafondo FI, que es el fondo más revalorizado en lo que va de 2020 de su categoría. Con datos a 16 de noviembre, se sitúa como líder del segmento de renta fija a corto plazo, con una rentabilidad neta del 2,05% (clase A), un rendimiento sobresaliente en el entorno de tipos de interés en negativo en el que nos movemos.

Mutuafondo FI es el fondo más antiguo y uno de los más importantes de Mutuactivos. Es un vehículo de renta fija europea, diversificada y a corto plazo muy conservador, con un patrimonio superior a 1.300 millones de euros. Su folleto limita la inversión a títulos investment grade. Además, el 50% de los activos que tengan un vencimiento superior a 12 meses deben tener, como miínimo, calificación crediticia “A”. El fondo está gestionado por nuestro equipo de renta fija al completo, compuesto por 7 gestores especializados por sectores, liderado por Gabriel Pañeda como director de renta fija y supervisado por Emilio Ortiz como director de inversiones.

A lo largo de 2020 la gestión ha sido muy activa. A principios de año el fondo tenía un porcentaje cercano al 30% en liquidez y un nivel de riesgo relativamente bajo, porque desde nuestro punto de vista, la combinación de rentabilidad y riesgo del activo no era muy atractiva en aquel momento. Eso nos permitió comprar crédito a precios muy atractivos durante los peores meses de la crisis. La decidida apuesta por la renta fija privada en ese momento, tanto en crédito corporativo como en el sector financiero (mucho más seguro para el bonista que para el accionista), ha sido otro de los motivos que nos han ayudado a conseguir el resultado actual.

Durante el rebote de noviembre, Mutuafondo FI se ha vuelto a comportar bien en términos absolutos y relativos. A pesar de tener niveles elevados de liquidez (25%), la alta exposición que tenemos en crédito nos ha vuelto a ayudar a generar buenas rentabilidades.

En estos momentos estamos reduciendo el riesgo de crédito, hemos bajado el nivel de deuda soberana y estamos disminuyendo la duración de tipos de interés esperando mejores oportunidades.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User