Mutuafondo Largo Plazo bate a su índice de referencia y casi duplica la inflación
En los últimos años, y al calor de la subida de los tipos de interés, la renta fija se ha convertido en una opción rentable para los inversores que no quieren asumir un gran riesgo pero que, a la vez, quieren mantener su poder adquisitivo. Incluso en la actualidad, pese a la incertidumbre y volatilidad extra que ha inyectado en los mercados la política de Trump, la renta fija sigue siendo una opción de inversión interesante.
Mutuactivos, la gestora de Mutua Madrileña, dispone de varios productos que consiguen batir a sus índices y al mercado incluso en los momentos más complejos, como el actual. Entre ellos se encuentra Mutuafondo Largo Plazo, FI, un fondo de renta fija que invierte en activos de deuda pública y privada principalmente europea con calificación crediticia investment grade.
Este producto es una buena muestra de por qué Mutuactivos es todo un referente en el segmento de la renta fija. Desde 2023, Mutuafondo Largo Plazo, FI acumula una rentabilidad del 12,57% (datos hasta el 28 de febrero), lo que supone batir con margen a su índice de referencia (9,09%) y a la inflación (6,86%). De hecho, el crecimiento del fondo casi duplica el avance de los precios.
Solo en 2024 obtuvo un rendimiento del 4,15%, frente a una inflación media del 2,8%. Con estas cifras, Mutuafondo Largo Plazo, FI se presenta como una opción interesante para los inversores que quieren ver crecer sus ahorros sin asumir los mayores riesgos de la renta variable.
Desde su lanzamiento en el año 2000, Mutuafondo Largo Plazo, FI acumula una rentabilidad neta del 131,1% (hasta el cierre de 2024), lo que se traduce en una rentabilidad anualizada del 3,41%.