Mutuactivos
Mutuactivos
En renta fija, compramos activos de deuda privada y alta calificación crediticia

En renta fija, compramos activos de deuda privada y alta calificación crediticia

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Los mercados tanto de renta fija como de renta variable han comenzado a mejorar en las últimas semanas apoyados por los mejores datos de la evolución de la pandemia de coronavirus y las importantísimas medidas de apoyo fiscal y monetario lanzadas por los gobiernos y los bancos centrales en las últimas fechas.

Según previsiones del FMI (Fondo Monetario Internacional), el PIB de Estados Unidos podría caer en torno al 5% este año, mientras que la zona euro sufrirá un retroceso de en torno al 8-9%. Esta importante contracción económica va a lastrar los resultados empresariales que, seguramente, se reduzcan más del 25% en Europa. Sin embargo, el consenso del mercado contempla una rápida recuperación a partir de 2021, año en el que se prevé un fuerte rebote económico. Así, entre 2021 y 2020 podríamos recuperar buena parte de lo perdido en 2020.

En Mutuactivos hemos aprovechado las caídas para invertir parte de la liquidez que habíamos ido acumulando en los meses anteriores. En renta fija hemos concentrado las compras en deuda corporativa de alta calidad crediticia. También hemos hecho algunas compras selectivas en renta fija financiera (deuda subordinada) e híbridos.  En renta variable, hemos rotado las carteras hacia compañías con balances fuertes y modelos de negocio consolidados.  Creemos que, aunque a corto plazo van a sufrir las consecuencias de la crisis, las acciones de compañías como Red Eléctrica, ASML o Aena ofrecen un potencial significativo a medio plazo con un riesgo acotado.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User