Schroders
Schroders
El inversor español se muestra preocupado por el Covid19, optimista con su rentabilidad y precavido con la herencia

El inversor español se muestra preocupado por el Covid19, optimista con su rentabilidad y precavido con la herencia

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

El Covid-19 ha traído consigo incertidumbre a nivel global y en todos los aspectos, por supuesto, también en el mundo de la inversión. Sin embargo, pese a esta piedra en el camino, los inversores españoles continúan mostrándose optimistas en cuanto a la rentabilidad que esperan para su cartera. Así lo muestran los datos recogidos en el Estudio Global de Inversión de Schroders 2020 cuyas principales conclusiones desglosamos a continuación:

•    El inversor español cree que el efecto de la pandemia será ligeramente duradero. 

Concretamente, el 67% piensa que el impacto de la crisis económica durará entre 6 meses y 2 años. 

•    Sin embargo,aunque admitan que durante los próximos años tendrán que navegar en unos mercados afectados por la crisis, las rentabilidad media esperada anualmente no se ve empañada. De hecho, los inversores españoles esperan obtener un 10,03% durante los próximos 5 años; una cifra superior al 9,02% registrado en el estudio realizado en 2019. 

•    No obstante, el comportamiento de los inversores españoles en estos meses tan volátiles muestra que su inquietud ha aumentado. Si antes de la crisis del Covid19 tan solo un 37% de los españoles pensaban con frecuencia en sus inversiones (35% a nivel global), ahora más de la mitad (53%) admite preocuparse por ellas asiduamente. 
 


•    El 76% de los españoles hizo cambios en su cartera durante la volatilidad de febrero y marzo, aunque sólo el 65% declaran experimentar niveles bajos o inexistentes de preocupación ante caídas de los mercados en periodos cortos de tiempo. 
La opinión de nuestros expertos

Carla Bergareche, directora general de Schroders para España y Portugal, añadió: “No hay duda de que el impacto del Covid-19 en las economías, los mercados y nuestra vida en general será sustancial en los próximos años. Los inversores españoles son conscientes de ello, sin embargo, siguen teniendo unas expectativas de rentabilidad a priori demasiado optimistas, sobre todo en este entorno de tipos bajos, bajo crecimiento y valoraciones ajustadas”, afirma Carla Bergareche, directora general de Schroders para España y Portugal. “Esto pone de manifiesto la importancia del asesoramiento a la hora de definir nuestros objetivos de inversión y entender qué podemos esperar. La pandemia es vista por muchos como el último cisne negro, pero ahora más que nunca tenemos que aferrarnos a nuestros principios de inversión y mantener el foco en la diversificación y el largo plazo”, añade.

Para saber más sobre los resultados del Estudio Global de Inversores 2020 de Schroders, haz clic aquí

*En abril de 2020, Schroders llevó a cabo una encuesta independiente online a más de 23.000 personas que invierten desde 32 lugares de todo el mundo. Esta encuesta abarca países de Europa, Asia, América y más. La investigación define al inversor como aquellas personas que invertirán al menos 10.000 euros (o el equivalente) en los próximos 12 meses y que han hecho cambios en sus inversiones en los últimos 10 años.
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User