Schroders
Schroders
Comenzamos el año con una visión positiva de la bolsa
Espacio patrocinado

Comenzamos el año con una visión positiva de la bolsa

Me gusta
Comentar
Compartir

Comenzamos el año con una perspectiva positiva sobre la renta variable, especialmente en Estados Unidos, donde los estímulos fiscales y los bajos tipos de interés y niveles de desempleo mantienen reducida la posibilidad de una recesión.

La principal preocupación en este escenario son las valoraciones, por lo que este mes hemos decidido diversificar nuestra apuesta de largo plazo en Estados Unidos en otras zonas geográficas, sobre todo en value.

Respecto a la renta fija, tenemos una posición neutra en crédito, tanto en high yield como en investment grade.  Aun así, preferimos el crédito europeo sobre el estadounidense debido al entorno macroeconómico más favorable. Por otro lado, nos posicionamos negativos en deuda gubernamental, ya que hay descontados recortes de tipos muy significativos.

En divisas se observa una debilidad estructural del dólar estadounidense, lo que podría beneficiar a la libra esterlina. Estamos positivos en el euro debido a la liquidez y políticas monetarias.

En cuanto a las materias primas, hemos adoptado una visión positiva sobre la energía, debido a la alta demanda y oferta limitada, y sobre los metales industriales, por interrupciones de suministros. No obstante, el oro se mantiene como activo diversificador preferido.

Puedes consultar toda la información en el siguiente vídeo y en nuestra página web.


Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de Isabel Carranza, sales support de Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User