Schroders
Schroders
Crédito europeo y oro, dos seguros ante la incertidumbre reinante
Espacio patrocinado

Crédito europeo y oro, dos seguros ante la incertidumbre reinante

Me gusta
Comentar
Compartir

El comienzo de año ha estado muy marcado por los titulares en torno a Trump. Pero, pese a la incertidumbre que rodea a los mercados, Estados Unidos sigue dando señales de resiliencia gracias a la solidez del mercado laboral y el consumo. Estos datos respaldan las buenas perspectivas para la renta variable norteamericana, donde tenemos una posición sobreponderada en el S&P 500 y el sector financiero.

En Europa, también estamos positivos, pues vemos que una parte importante de la inestabilidad política ya está puesta en precio. Además, el mercado también ha demostrado ser bastante resiliente, incluso ante el riesgo de posibles aranceles.

Respecto a la renta fija, estamos neutrales en bonos de gobierno, especialmente de Estados Unidos, donde el riesgo de que haya un repunte de la inflación hace poco probable que la Fed siga recortando tipos. El high yield europeo nos parece el segmento más atractivo en el mercado de crédito, respaldado por un carry muy atractivo y buenas valoraciones

En divisas, estamos largos en dólar frente al euro, como cobertura frente a unos tipos más altos de lo previstos en Estados Unidos.

Por último, en materias primas, mantenemos el oro como una de nuestras posiciones principales, ejerciendo de cobertura contra riesgos inflacionistas y la incertidumbre geopolítica. 

Puedes consultar toda la información en el siguiente vídeo y en nuestra página web.


Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de María Vereterra, sales manager en Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User