Schroders
Schroders
Cuatro claves para invertir en renta variable
Espacio patrocinado

Cuatro claves para invertir en renta variable

Compartimos cuatro claves del momento actual de los mercados de renta variable:

1) Las sorpresas económicas son positivas fuera de EE.UU. -destaca el Reino Unido-, pero se han desplomado en EE.UU.

2) En los mercados de renta variable, la rentabilidad muy concentrada ha hecho que el mercado parezca desequilibrado. Los mercados de renta variable han alcanzado nuevos máximos, pero si rascamos debajo de la superficie vemos que las valoraciones fuera de EE.UU. y en valores de pequeña y mediana capitalización siguen siendo muy atractivas.

3) La fortaleza del dólar ha lastrado la rentabilidad de todos los mercados en USD, en particular Japón. Dentro de los mercados emergentes, Asia sigue a la cabeza, pero todas las regiones están por detrás de los mercados desarrollados.

4) Los 7 Magníficos han subido un 104% desde principios de 2023, el resto del mundo un 23%. Sin embargo. la divergencia de rendimiento entre ellos es cada vez mayor. De hecho, desde el último trimestre de 2023, la evolución de estos valores lleva a preguntarnos si el grupo se ha reducido a los 6 magníficos, atendiendo a la evolución de la rentabilidad desde finales de septiembre, como se observa en el siguiente gráfico:

Para saber más de renta variable, ¿por qué no echas un vistazo a nuestros últimos artículos?


Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de Duncan Lamont, jefe de investigación estratégica de Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser solo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User