Tom Walker, co-director de Global Real Estate Securities, lo tiene claro: este 2018, los inversores deberían posicionarse frente a los cambios que se están produciendo en el mercado inmobiliario. 

Tal y como afirma el experto, “no cabe la menor duda de que existen dos cambios estructurales a muy largo plazo que determinarán las valoraciones de este mercado, ya sea incrementando o disminuyendo las mismas en todo el mundo, y animamos a los inversores a que se posicionen frente a este cambio en 2018.”

El primer factor al que hace mención es la urbanización. “Hay un número de ciudades que atrae de forma irremediable a empresas y empleados, tanto por la mano de obra de calidad como por las oportunidades que se ofrecen, por lo que se trata de una profecía autorrealizada”. 

El otro, la influencia de la tecnología. Según afirma Walker, en el último Black Friday el número total de ventas fue el más elevado y, sin embargo, el número de visitas a tiendas físicas resultó ser inferior: las ventas online crecieron un 18%, mientras que las visitas a establecimientos comerciales cayeron un 4%. “Esta tendencia no ha hecho más que comenzar y afectará a otros subsectores de la esfera inmobiliaria”. 

Puedes consultar aquí el detalle con la visión de Rory Bateman y aquí todas las perspectivas de nuestros economistas y gestores para este 2018.

 

Información importante
Las opiniones expresadas aquí son de
Tom Walker, co-director de Global Real Estate Securities de Schroders, y no representan necesariamente las opiniones declaradas o reflejadas en las Comunicaciones, Estrategias o Fondos de Schroders. Schroder International Selection Fund (la “Sociedad”), está inscrita en el Registro Administrativo de Instituciones de Inversión Colectiva extranjeras comercializadas en España de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el número 135. Este documento tiene fines informativos exclusivamente y no se considera material promocional de ningún tipo. La información aquí contenida no se entiende como oferta o solicitud de compra o venta de ningún valor o instrumento afín en este documento. La información aquí contenida se considera fiable, pero Schroders no garantiza su integridad ni su exactitud. Nuestros supuestos pueden variar sustancialmente en función de los cambios que puedan producirse en los supuestos subyacentes, por ejemplo, a medida que cambien las condiciones económicas y del mercado. No asumimos ninguna obligación de informarle de las actualizaciones o cambios en estos datos conforme cambien los supuestos, las condiciones económicas y del mercado, los modelos u otros aspectos. La rentabilidad registrada en el pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros. El precio de las acciones y los ingresos derivados de las mismas pueden tanto subir como bajar y los inversores pueden no recuperar el importe original invertido. Publicado por Schroder Investment Management Limited, Sucursal en España, c/ Pinar 7 – 4ª planta.28006 Madrid – España y regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.