El rol del oro y la energía en momentos volátiles
Los datos económicos estadounidenses de enero reforzaron nuestra opinión de que, por el momento, el consumidor estadounidense está resistiendo y las condiciones del mercado laboral, así como los beneficios corporativos, son favorables. Seguimos positivos en renta variable, pero diversificando mediante la inversión value.
Por otra parte, Trump sigue presionando a la Fed, lo que aumenta las preocupaciones a medio plazo sobre la independencia y credibilidad del banco central. Sumado a nuestra opinión sobre el crecimiento de EE.UU., mantenemos una posición infraponderada en bonos del Tesoro estadounidenses. Oro y energía son nuestros baluartes actuales frente a estos dos factores.
Por otro lado, las valoraciones en el mercado bursátil están ajustadas, pero esperamos que los beneficios empresariales impulsen la rentabilidad este año. En cuanto a los bonos, nuestra visión más positiva está en los mercados emergentes: un dólar débil y la mejora de sus fundamentales aportan una tesis de inversión muy favorable. Para el crédito, en cambio, mantenemos posiciones neutrales en los distintos subsectores.
Respecto a las divisas, mantenemos nuestra visión negativa sobre el dólar estadounidense ante las dudas sobre la independencia de la Fed y el creciente déficit fiscal. El euro, en cambio, se muestra más estable por la pausa esperada en las bajadas de tipos del BCE.
Puedes consultar toda la información en el siguiente vídeo y en nuestra página web.
-----------------
Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de Pilar Vila, directora de cuentas de Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.