Schroders
Schroders
En EE.UU. estamos positivos en renta variable y negativos en crédito
Espacio patrocinado

En EE.UU. estamos positivos en renta variable y negativos en crédito

Me gusta
Comentar
Compartir

Los mercados han reflejado recientemente cierta preocupación por una ralentización de la economía norteamericana, motivada por una debilidad en los datos de nóminas, el cierre del Gobierno y la vuelta de las tensiones comerciales.  

Aunque apreciamos poco riesgo de recesión, sí comenzamos a ver señales de excesos en las valoraciones de los mercados de crédito y de acciones. De hecho, hemos rebajado nuestra visión del crédito norteamericano (a negativo), donde los diferenciales nos parecen muy estrechos y notamos una cierta relajación de los estándares en la concesión de crédito, como muestran las recientes quiebras o correcciones contables de algunos emisores. Ahora, nuestra preferencia por el crédito se centra ahora en Europa, donde estamos neutrales. 

Por otra parte, seguimos positivos en acciones, tanto estadounidenses como de mercados emergentes, mientras nos mantenemos negativos en deuda soberana norteamericana y neutrales en Europa.  

Respecto a las materias primas, seguimos positivos en oro, como cobertura ante los problemas fiscales, la inflación y los conflictos geopolíticos. Como mayor novedad este mes, destaca que nos hemos puesto positivos en metales industriales ante las disrupciones en la oferta, el renovado interés de China por descarbonizarse y la recuperación de la actividad manufacturera.  

Puedes consultar toda la información en el siguiente vídeo y en nuestra página web.


Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de Pilar Vila, client manager de Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User